Arte y Conciencia en Morris

 AyC

Por Leandro “Chipi” Rodriguez / @chipi_rodriguez ||

Una entidad cultural nacida en William Morris crece y busca perfeccionar sus talleres.

La cultura autogestiva en Hurlingham volvió a decir presente en el distrito. En esta nueva oportunidad el colectivo independiente Arte y Conciencia desarrolló un festival en la intersección de Cañuelas y Olascoaga para todos los vecinos de William Morris.

Con el objetivo de recaudar fondos para perfeccionar los distintos talleres que esta organización ofrece a toda la comunidad, varias familias se acercaron al predio lindero de la estación a compartir una tarde de juegos y música. Hubo también una feria americana y artesanal para recorrer y un buffet económico y saludable que se puso a disposición del público.

La jornada comenzó cerca de las 18 horas y pese a las altas temperaturas que hicieron el día domingo, los vecinos salieron a la calle para disfrutar de los shows populares y gratuitos. Entre los artistas locales que se presentaron en este festival, se destacaron Lúnaticas, La Candomgluck, Los Chamamecidos, Tamboreras de la Luna y Cazadores de alma.

Cabe mencionar que Arte y Conciencia es una organización autogestiva encargada  de dar una variada oferta de talleres pedagógicos a chicos de diferentes edades, que incluye percusión, mantenimiento de huerta, etc, como así también darle la merienda todos los días lunes.

El objetivo mayor, obviamente, es contar con su propio espacio y desarrollar allí un nuevo Centro Cultural para el distrito.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *