Asumió Selci y adelantó que “se vienen tiempos difíciles”

Damián Selci asumió como intendente de Hurlingham en una ceremonia sencilla realizada el pasado sábado 9 de diciembre en la puerta de la Municipalidad.

Miguel Quintero, elegido presidente del Concejo Deliberante, fue el que le tomó juramento oficializando a Selci en el cargo sucediendo a Juan Zabaleta.

El intendente ingresó al edificio municipal acompañado de un numeroso grupo de vecinos: “Estas son las personas que me van a evaluar, como si estuviéramos en una mesa de examen. Tenemos que lograr que en 3 meses, 1 año, 4 años, personas como ellas digan: este intendente y su equipo de gobierno pasaron la prueba”.

«No hay tiempo que perder, vienen tiempos difíciles. Hay que arremangarse todos los días. Estoy convencido de que con mucho trabajo vamos a vivir en la ciudad que soñamos para nosotros y para nuestros hijos», aseveró Selci y anunció la reducción de la cantidad de secretarías del Municipio (pasarían a ser seis): “Quiero menos cargos y más soluciones”, dijo y pidió a sus funcionarios un diagnóstico real de cada área de gobierno para saber con precisión el estado en que está el municipio.

“Lo que queremos es ponernos a trabajar ya mismo», sostuvo y al finalizar la jura, mantuvo una reunión con Centros de Jubilados y después visitó el Centro de Monitoreo para evaluar el estado de la seguridad del municipio.

A lo largo de los 28 años de historia de Hurlingham como municipio, Selci es el cuarto dirigente peronista en ser electo intendente. El primero fue Juan José Alvarez que ocupó ese cargo entre 1995 y 2001, luego la intendencia estuvo en manos de Luis Emilio Acuña entre 2001 y 2015 y ese año fue elegido Juan Horacio Zabaleta, que ejerció el cargo de intendente hasta el 8 de diciembre pasado, con un interregno entre agosto de 2021 y octubre de 2022, que fue ministro de Desarrollo Social de la Nación, reemplazado interinamente por Selci.

Damián Gabriel Selci, tiene 40 años, es militante de la agrupación kirchenerista “La Cámpora”. Su irrupción en la política local llega en 2013 de la mano de Martín Rodríguez Alberti, jefe de La Cámpora en Hurlingham. Tras la asunción de Zabaleta como intendente en diciembre de 2015, Selci fue designado Director de Cultura del Municipio.

En 2019, en la lista que llevó a Juan Zabaleta como intendente, Selci encabezó la nómina de concejales y fue elegido por sus pares como Presidente del Concejo Deliberante.

El nuevo intendente de Hurlingham es considerado en el kirchnerismo como uno de sus intelectuales más lúcidos. Es autor de los libros Teoría de la Militancia, Organización y Poder Popular, La organización permanente y Canción de la desconfianza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here