Avanzan las obras de cloacas del barrio 1° de Mayo

cloacas

El precandidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria Juan Zabaleta recorrió las obras de cloacas que se llevan a cabo en 115 manzanas del barrio 1° de Mayo, las cuales una vez finalizadas, sumadas a las que se están haciendo en los barrios Parque Quirno y El Libertador, van a representar una cobertura total de más del 60 por ciento del distrito conectado al servicio.

«En 2013 teníamos solamente el 25 por ciento de los vecinos con servicio de cloacas”, recordó Zabaleta, quien precisó que actualmente “hay tres frentes de obra con distinto grados de avances que van a representar, una vez finalizadas, una cobertura total de más del 60 por ciento del distrito conectado a la red cloacal».

Tras destacar que las obras se deben a una gestión que se llevó a cabo con el gobierno Nacional, a través del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el titular de AySA, Carlos Ben, el concejal contó que “hoy estamos recorriendo las obras que se están haciendo en el barrio 1° de  Mayo, que son 115 manzanas y que van a darle servicio a estos vecinos sino también a las familias de la zona de Curupayti, Santa Clara y Barrio Cartero”.

Y agregó: “En barrio Libertador, Carola Lorenzini y 2 de Abril estamos con otro frente de obra de 146 manzanas, que ya está ejecutado en un 85 por ciento, y otro de 180 manzanas que beneficiará a vecinos de Parque Quirno y Barrio Scholnick”.

Zabaleta puso de relieve la reactivación de las obras para llevar el servicio de cloacas y agua potable a Hurlingham, por lo que destacó que “estamos incorporando el distrito a la transformación, algo que nos parece fundamental desde el punto de vista de la salud y que beneficiará a 30 mil vecinos”.

Más tarde, el precandidato a intendente visitó la muestra “El Futuro Llegó”, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N°12 «Mercedes Sosa», donde los chicos que asisten a las escuelas secundarias y públicas del distrito exhibieron los trabajos realizados con nuevas tecnologías,  en el marco del programa Conectar Igualdad. Allí, también estuvieron los candidatos a concejales de la lista del FPV Martín Rodríguez, Miguel Quintero, Cecilia Saenz, Fernando Montiel, Carlos Malamud y Carolina Castro, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *