Avanzan las obras de cloacas en Hurlingham

cloacas en Hurlingham

El concejal del Frente para la Victoria (FPV) en Hurlingham Juan Zabaleta recorrió las obras de cloacas que se llevan a cabo en 110 manzanas del barrio Parque Quirno de esa localidad y anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras en el barrio Curupaytí.

“Este distrito que es el que menos conexión de agua potable y cloacas tiene, hoy está avanzando gracias a la gestión que hemos hecho con el Ministro de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido y con el presidente de la empresa Aysa, Carlos Ben”, precisó Zabaleta durante la recorrida.

Al respecto, el concejal y precandidato a intendente del FPV contó que “se está avanzando con las obras y creemos que en el año 2016 o, a más tardar, principio de 2017 van a tener el servicio de agua potable y cloacas todos los vecinos de Hurlingham”.

Y agregó: “La cloaca es salud y es un derecho que tienen las familias de este distrito que estaba olvidado, pero que hoy se está recuperando».

Zabaleta remarcó el retraso que padecen los vecinos de Hurlingham en este tipo de servicios, por lo que recalcó que la reactivación de las obras se debe a la “articulación con el gobierno Nacional, provincial y los equipo que junto a las instituciones intermedias venimos informando a los vecinos los trabajos que se están realizando para acercarles este servicio”.

Este tramo de las obras de cloacas llegarán a 110 manzanas en Parque Quirno, y demandará 32 mil metros de cañerías. El ritmo de obra es de una cuadra por día que beneficiará a 12 mil vecinos de ese barrio y  de Villa Schkolnik, mientras que el frente de obra que comenzará la semana próxima beneficiará a 8 mil vecinos de Curupaytí, barrio Cartero, San Clara y Primero de Mayo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *