Axel Berhard, un beatle suelto en The Five Corner

NOTA 7

Por Leandro «Chipi» Rodriguez ||

La visita y los recitales en Argentina de Paul McCartney, volvieron a mostrar la persistencia y la fidelidad de Axel Bernhard, músico de Hurlingham, ferviente admirador la banda de Liverpool.

Estimado lector no es mi intención abrumarlo con la ola de emotividad que trajo Paul McCartney con su tercera visita al país, pero me parece justo que conozca a Axel Bernhard, joven vecino de Hurlingham que hace tiempo adoptó vivir la filosofía beatle, con estilo de los años 60 en pleno siglo XXI.

Axel nació en el oeste, pero su iniciación musical no fue precisamente a partir de Sumo -o Divididos y Las Pelotas por sucesión-. Tampoco creció imitando a Ricardo Mollo cantando Paisano de Hurlingham, ni siguiendo por el barrio a Alejandro Sokol. Él, como la gran mayoría de los chicos que «crecieron» con el ranking de FM Hit, necesitaba encontrar algo «nuevo». Fue su madre quien lo hizo escuchar los long play de los Beatles, lo que lo llevó a Axel a tomar como propio lo que a la vez fue de millones de personas en el mundo. Axel con el vinilo de Revolver en sus manos y atesorado en sus oídos, descubrió su deseo de ser un quinto beatle, un beatle del conurbano en tiempos de cumbia y reggaetón.

El fanatismo de Axel fue creciendo. Al principio sólo tarareaba los temas clásicos, pero luego de haber devorado los traks de aquel material discográfico de 1966  que le dio su madre comenzó a tocar la guitarra. Su fanatismo quedó en evidencia en la primera visita de Paul McCartney. «Cuando nos enteramos que iba a tocar en River en 2010 decidimos junto a unos amigos a hacer lo imposible para encontrarlo», recordó Axel, y así nació el documental difundido en YouTube: Magical Mystery Paul, donde retrata la odisea que emprendieron estos fanáticos por cruzarse cara a cara con el ídolo inglés.

«Estuvimos en todos los lugares que nos dijeron que podía estar Paul. Vestidos como los Beatles en aquellas épocas memorables, iniciamos el tour para encontrarlo en la base área de Palomar», cuenta, en tono risueño, Axel. El trajín tuvo varios puntos: De la base área al Puerto de Frutos en Tigre y luego la puerta del hotel en Capital Federal. El objetivo era encontrar a Paul McCartney.

Axel no pudo ver cara a cara a Paul, pero Paul si lo vio a Axel, ya que su imagen con su estilo tan John Lennon, fue captada por el canal oficial de McCartney, retratado en slow motion cantando Yesterday.

La nueva visita del mítico músico renovó las energías de Axel para cumplir su misión. Estuvo en el aeropuerto, en la puerta del hotel, en Córdoba y en el Estadio Único de La Plata con la idea de tener una cita con su ídolo, mientras tanto Axel continua transitando las calles de Hurlingham como si viviera en Londres. Crece como músico y ofrece tributos a los Beatles en diversos escenarios. También es parte de una destacada banda trubuto: Lost Beatles, integrada entre otros por Jorge Seriol y Francisco Baya. Él sabe que no está caminando por Abbey Road, pero alcanza con escucharlo cantar, verlo con su vestimenta vintage y su guitarra, para sentir que se está en presencia de un nuevo beatle en the five córner.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *