Bebo Villalba expone su corona contra el Tigre Héctor Saldivia el próximo 19 de agosto

Estará en juego en título Latino de la categoría Superwelter de la OMB que posee el púgil de Hurlingham, Ricardo «Bebo» Villalba.

El sábado 19 de agosto en el Club Social y Cultural «El Cruce» de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, Ricardo «Bebo» Villalba pone su título de campeón Latino de la categoría superwelter de la OMB frente al patagónico Héctor David «El Tigre» Saldivia, en un combate que será televisado por TyC Sport.

Bebo Villalba vuelve al ring tras la frustrada velada en Bilbao, cuando en marzo de este año el boxeador de Hurlingham se plantó y se negó a pelear contra el vasco Kerman «El Revolver» Lejarraga, disconforme con la paga que le querían otorgar, ínfima en relación con las ganancias que obtendría su representante.

Esta actitud del Bebo que obligó a suspender esa velada internacional, hizo sospechar que el futuro de Villalba como boxeador profesional iba a tener más de un escollo. Los promotores de esa pelea lo acusaron de «chantajista» por querer aumentar la bolsa que según los promotores «ya estaba pactada y firmada».

El último combate de Villalba fue el 1° de octubre del 2016 cuando venció al brasilero Davi Eliasquevici reteniendo la corona de Campeón Latino Superwelter de la OMB, en un combate que se realizó en el Microestadio de Hurlingham.

Bebo Villalba tiene ahora el desafío de enfrentar a un duro rival como el Tigre Saldivia, que el 18 de marzo de 2016 se consagró campeón argentino superwelter al vencer por nocaut en el cuarto round al cordobés José «Puro» Paz. Luego, el 4 de marzo de este año, Saldivia defendió exitosamente su título al derrotar por puntos al porteño Guido Pitto. Héctor David Saldivia, nació en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, tiene 33 años y un desempeño de 46 victorias, 35 por la vía rápida y cuatro derrotas.

Mientras que el «Bebo» Villalba, de 27 años y que está tercero en el ranking de la FAB, tiene 22 combates con 17 triunfos –ocho por nocauts-, 3 caídas, una empatada y 1 sin decisión.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *