«Bebo» Villalba trajo la corona de Campeón para Hurlingham

NOTA 9

En una pelea atractiva y de buen nivel, el «Bebo» Villalba se quedó con el triunfo, el cinturón Latino OMB superwelter y el invicto de «La Esencia» Polanco en forma ajustada pero legítima.

El púgil de Hurlingham Ricardo Bebo Villalba superó en la noche del sábado por puntos en fallo mayoritario tras 10 rounds, al dominicano Henri David Polanco y le arrebató el título Latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate intenso y de buen nivel disputado en la ciudad de Luján. La velada se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela Normal de esa ciudad, fue arbitrada en forma correcta por Gustavo Tomas y el jurado falló de manera muy dispar: Juan Carlos Palmieri (96-91) y Carlos Azzinnaro (94-93), ambas a favor de Villalba, en tanto Héctor Miguel vio ganar a Polanco (96-91).

Villalba hizo prevalecer su mayor potencia en los golpes ante la técnica del rival, a quien derribó en el segundo asalto con un cruzado de derecha. Con esa conexión estuvo a punto de noquearlo pero le faltó tranquilidad para terminar con el pleito.

El dominicano, se recuperó de inmediato, tuvo momentos de buen boxeo y le encontró la vuelta a su impetuoso rival, que le proponía la pelea corta para encontrar la medida.

Con esta victoria el «Bebo» Villalba elevó su récord a 16 peleas ganadas ((con ocho nocauts), tres derrotas, un empate y una sin decisión.

No hay dos sin tres

Bebo Villalba se puso su tercer cinturón internacional. Ya son 16 los triunfos anotados en su record, entre los que se destacan las victorias frente a Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, Luis Garay, Sergio Sanders y Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto. El 30 de noviembre de 2013 venció a César Vélez por nocaut técnico en el 8° asalto y conquistó el título Latino Welter de la OMB en Los Polvorines, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante Ramón Sena por KO técnico en el 10° resignando su cinto en Caseros, y luego vinieron las victorias contra Nery Benítez en el quinto y Víctor Velázquez en fallo unánime. El 25 de septiembre liquidó a Carlos Chumbita por KO en el sexto y obtuvo el cetro sudamericano welter, que perdió el 23 de enero a manos de Ignacio Fraga en decisión mayoritaria en San Bernardo. Ahora nueva corona y nuevas oportunidades que Villalba no puede desaprovechar.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *