Boxeo en Hurlingham. La Joya Chaves y TNT Maidana le dieron vía rápida a sus oponentes

LA JOYA CHAVES

Por CRISTIAN PARDO.

Los boxeadores argentinos se presentaron en el Microestadio Municipal ante cientos de personas y lograron vencer a sus rivales por nocaut. Fue una gran velada, en la que el pueblo de Hurlingham tuvo el privilegio de ser el principal testigo.

Con muchísimo apoyo de la gente, que concurrió masivamente al Microestadio Municipal de Hurlingham, Diego La Joya Chaves y Fabián TNT Maidana disputaron sus respectivos combates con un ambiente digno de veladas boxísticas. Ante rivales de menor fuste, ambos púgiles ganaron categóricamente -y con facilidad- cada una de sus peleas, las cuales no tuvieron títulos en juego.

Si bien estuvo último en el orden cronológico de la jornada, el combate estelar de la velada, alusivo a la División Superwelter, estuvo a cargo de Diego Chaves. El ex Campeón Mundial Interino Welter de la AMB, regresó al ring después de un año y medio de inactividad, producto de una disputa contractual con su ex promotor, Osvaldo Rivero.  Su rival fue el venezolano Jean Carlos Prada: un peleador curtido que supo enfrentar a La Joya en el amateurismo.

Chaves mostró la supremacía en el cuadrilátero de principio a fin, y liquidó el pleito utilizando un boxeo eficaz. Desde el primer capítulo, el bonaerense realizó un trabajo denodado, sofocando  de manera incesante a Prada. ¿Cómo lo hizo? A través de potentes derechazos que impactaban en el cuerpo del Cacique, quien de todas formas toleró cada una de las acometidas propinadas por el oriundo de San Miguel.

En el segundo capítulo, el púgil confeso hincha de Vélez Sarsfield salió con firmeza y con carácter impetuoso para buscar el triunfo. Tal es así, que sacó un derechazo mortífero que envió al venezolano directo a la lona. Prada alcanzó a ponerse de pie, pero el argentino arremetió contra él nuevamente y sacó una derecha cruzada (y precisa) que lo devolvió al suelo para el conteo final. De esta manera, la victoria de Chaves se dio por nocaut, en el segundo asalto.  Con determinación y solidez, La Joya logró un merecido triunfo que lo volvió a poner en vigencia. Esto, sin dudas, le da esperanza a todo el pugilato argentino, que desea el retorno de Diego a los primeros planos del boxeo mundial.

La contienda de semifondo, y por la División Welter, tuvo a Fabián Maidana como protagonista. TNT es uno de los mayores prospectos a futuro del boxeo nacional.  Su rival fue Pedro Verdú, un púgil oriundo de Venezuela con carácter decidido y lanzado dentro del ring. Sin embargo, el santafesino mostró la lucidez e intrepidez necesaria para conectar golpes letales que le otorgaron un triunfo sin discusiones.

En el primer y segundo asalto, el venezolano le hizo oposición al argentino y tomó el protagonismo del combate. Sin tener mucha claridad en sus golpes, acortó la distancia y enfrentó físicamente a Maidana. Sí, por momentos, lo incómodo. A partir del tercer round, fue todo de TNT. Con serenidad, Fabián reculó y contragolpeó con certeza, imprimiendo agresividad en cada uno de sus impactos.

De esta manera, TNT allanó el camino para que llegue el nocaut técnico. Y el mismo se hizo presente en el cuarto asalto. El argentino conectó un guantazo corto de izquierda que descolocó a Verdú, mandándolo directamente a la lona. Luego del conteo, el venezolano se puso de pie pero Maidana volvió a colocarle una izquierda criminal a la quijada. Inmediatamente, el rival volvió al suelo y se decretó la victoria. Fue un gran triunfo del invicto Fabián Maidana, en donde ratificó el excepcional momento que está teniendo. Si continúa con este ascenso fulgurante, en cualquier ocasión, le llegará su tan esperada chance mundialista.

Así las cosas, la velada que se llevó a cabo en Hurlingham tuvo el privilegio de contar con dos protagonistas argentinos que le otorgaron victorias contundentes al público que los acompañó a lo largo de los dos combates.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *