Cambiemos prepara un timbreo contra los paros docentes

Preparan una línea discursiva que defienda la gestión educativa de la gobernadora Vidal. Se prevé mucha imaginación y pocas verdades.

Cambiemos continuará con los timbreos como eje de su campaña. Esa práctica que viene realizando hace años, se retomará este año en los próximos días, probablemente el sábado 23 de febrero y tendrá como principal objetivo incrementar el enfrentamiento con los gremios docentes. Según informó el portal Infocielo, la estrategia discursiva de esa jornada timbrera será explicar todos los “logros” de Vidal en materia de Educación y desacreditar las posibles medidas de fuerza de los sindicatos, que el gobierno califica de descabelladas.

En Hurlingham sigue vigente el estado de emergencia educativa. El municipio se vio obligado a multiplicar las raciones de comida para los chicos que asisten a escuelas públicas y a utilizar fondos propios para hacer frente a obras de infraestructura que deberían ser financiadas por el gobierno provincial.

Dificultades mayúsculas tendrán los dirigentes locales de Cambiemos, si es que quieren cumplir en el timbreo, con la línea discursiva de defender la gestión en educación. Mucha imaginación y pocas verdades es lo que escucharán los vecinos que los atiendan.

Para hoy, miércoles 13 a la tarde, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios a un encuentro paritario. Las expectativas de acuerdos son escasas. Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ya hizo saber que la actualización por inflación será nuevamente un reclamo del sector. “Si Vidal da la cláusula gatillo, es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo», advirtió. En cambio, para el gobierno, que los docentes reclamen que su salario no se siga deteriorando por la inflación es no tener “espíritu constructivo”.

La fecha estipulada para el inicio de clases es el 6 de marzo.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *