Carolina Papaleo y Gabriel Corrado, principales figuras de la Feria del Libro de Hurlingham

carolina papaleo 2

Dos actores de reconocida trayectoria son las dos principales figuras invitadas a esta nueva edición de la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Hurlingham, que comienza el 4 de junio y se desarrolla hasta el domingo 8.

La actriz Carolina Papaleo y el acto Gabriel Corrado –que presentarán sus respectivas óperas primas- son dos de los invitados por la Municipalidad de Hurlingham para formar parte de la Feria del Libro, que durante la gestión del intendente Luis Acuña va por su 6ta edición. En esta versión 2014, la Feria fue bautizada “Otros Mundos”, y la semana pasada el Director de Cultura, Julio Zapata y el organizador general del evento, Isaac Castro comentaron en conferencia de prensa las características del evento, que nuevamente se desarrollará en las instalaciones del Estadio Municipal.

La inauguración será el miércoles 4 de junio, con la presencia de las autoridades y participación de Carolina Papaleo quién presentará su primera publicación “Ser mujer es caro”.

El jueves 5 el cantante de El Bordo, Alejandro Kurtz, presentará su primer libro de poesía titulado “Oikumene”, en la misma jornada el finalista del Premio Clarín de Novela y finalista ganador del Fondo Nacional de las Artes, Alberto Ramponelli, expondrá su último trabajo “Crónicas del mal”, y Federico Lisica presentará una crónica sobre la participación de la selección argentina en los últimos mundiales, titulada “Siamo Fuori”.

Para el viernes 6 está prevista una entrevista abierta  con el periodista Alejandro Rial, que hasta el año pasado trabajara en Canal 26 y que en esta ocasión hablará sobre su libro “¡Necesito un cambio YA!”. El sábado 7 será el turno del actor Gabriel Corrado, quien se acercará para charlar sobre su primera novela “El secreto Aladina”. Más tarde Guillermo Martínez hablará sobre los cruces entre la ciencia y la ficción y presentará su obra “Crímenes Imperceptibles”. La jornada concluirá con la presentación de “Súcubo”, la obra que explora el universo del terror de Nicolás Correa, el autor oriundo de Hurlingham. El cierre de la Feria será el domingo 8 con una entrevista abierta con Pablo Ramos, el autor de “El camino de la luna”, “La ley de la ferocidad” entre otros trabajos.

En la conferencia donde se presentó esta Feria del Libro 2014, el director de Cultura municipal, Julio Zapata señaló que “llevar adelante una exposición  gratuita y de calidad es muy importante para el vecino de la comuna y no se podría hacer sin el apoyo de la presente gestión que siempre piensa en lo mejor para sus vecinos”.

Por su parte, Isaac Castro agradeció al intendente Acuña “por el respaldo que siempre ha brindado para preparar la Feria del Libro” y extendió su agradecimiento “a todas las editoriales que nos acompañan desde el inicio y a las que se fueron sumando a lo largo de las distintas ediciones, ya que es fundamental que las mismas crean en las ferias del conurbano. Y es gracias a ellas y los miles de vecinos que se acercan que podemos superarnos año tras año y atraer a cada vez más figuras de la cultura Nacional”.

Esta nueva edición de la Feria del Libro de Hurlingham se realiza en el Estadio Municipal, ubicado en Av. Pedro Díaz 1550, desde el miércoles 4 hasta el viernes se puede visitar de 9 a 21 hs, y el fin de semana de 15 a 21 hs. Para acceder a la programación completa se puede consultar en www.hurlingham.gob.ar.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *