Cirugía plástica: más allá de la estética

El Sanatorio Modelo de Caseros dispone de un servicio de Cirugía Plástica en sus consultorios externos de Hurlingham, ubicados en Río Colorado 1452, casi esquina Vergara.

Usualmente la asociamos con modificaciones estéticas en nuestro cuerpo para mejorar la imagen. Sin embargo, la cirugía plástica tiene grandes aplicaciones que no conocemos. La Dra. Julieta Pirri, cirujana plástica del Sanatorio Modelo de Caseros, nos cuenta sobre su práctica y la importancia de la consulta.

“La cirugía plástica no sólo abarca la cirugía estética, sino también los procedimientos reparadores, reconstructivos, procedimientos de oncología cutánea, curaciones de heridas crónicas y complejas e intervenciones en quemaduras (tanto en la etapa aguda como en la reconstrucción de las secuelas)”, explica la doctora. De modo que su práctica está pensada para atender pacientes con una amplia gama de necesidades, desde la extracción de una lesión sospechosa hasta la curación de una quemadura.

Sin embargo, y a pesar de que solemos asociar la cirugía plástica con procedimientos estéticos, la doctora indica que tampoco en esa área recibe la mayoría de sus consultas. Porque a pesar de la gran cantidad de situaciones en las que se puede requerir de la intervención de un cirujano plástico, la Dra. Pirri recibe con mayor frecuencia consultas relacionadas con la extracción de lesiones benignas de la piel, como lunares, quistes, lipomas o verrugas. Además, realiza habitualmente biopsias de lesiones sospechosas de malignidad o resección de tumores de piel.

Según indica, el servicio de Dermatología es el que realiza la mayor parte de las derivaciones. Sin embargo, el potencial de este servicio es muy amplio. Por ese motivo, es importante identificar en qué situaciones podemos requerir consulta con un cirujano plástico y recurrir cuando sea necesario.

Si bien todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en el quirófano del Sanatorio Modelo de Caseros, ubicado en Lisandro Medina 2285, en el consultorio se realizan las consultas pre y post quirúrgicas, que son muy importantes para determinan los pasos a seguir.

Los pacientes que requieran consulta pueden conseguir un turno a través de WhatsApp al 11 2022-2517 o en el chat online en www.sanatoriomodelo.com.ar

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *