Claudio Méndez de gira con «Pianeros»

Para el músico Claudio Méndez el 2020 comenzó con una gira por España en la que está presentando si disco Pianeros, un homenaje a los pianistas del tango y el folclore en el que Claudio reversiona temas icónicos y otros menos conocidos de  autores como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, Ariel Ramírez, Héctor Stamponi, Carlos Guastavino, Eduardo Lagos, Cuchi Leguizamón, Juan Carlos Cobián y Mariano Mores, entre otros.

«Pianeros porque moldearon y crearon el estilo de la música popular argentina en piano. Pioneros en abrir y sembrar con sus manos un rumbo para quienes siguen su inspiración como camino» explica el pianista, compositor, arreglador, oriundo de Hurlingham, fundador del  grupo Nuevos Aires con el que grabó tres discos, los dos de ellos para Melopea.

Editó también el CD «Piano, piano…» con composiciones propias y algunas versiones de tangos, y en el 2000 grabó junto al grupo vocal Opus Cuatro el CD «Tangos, Valses y Milongas» con el cual ganó el Premio Carlos Gardel 2001 al mejor CD de tango.

Junto al guitarrista Daniel Gómez editó dos CD con tangos tradicionales: «Tango Nuestro» y «Tangueros». En 2009 presentaron «Milonga cromada» un nuevo CD en Quinteto. Desde el año 2013 se integró al proyecto de fado Luz de lágrima junto a la cantante Gabriela González López con quien grabó el CD Fado Secreto y realizó conciertos en Buenos Aires, España y Francia.

Claudio Méndez también se ha desempeñado como pianista y arreglador con los cantantes Emilio del Guercio, Ariel Prat, José Angel Trelles, Adriana Varela, Marcelo Balsells, Opus Cuatro y Nilda Fernández entre otros.

Claudio es docente de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) y se desempeña como Director del Coro y Subdirector de la Orquesta de la UNAHUR, Universidad Nacional de Hurlingham.

Su último disco Pianeros, puede escucharse en Spotify.

Share Button

1 respuesta

  1. Jorge Nieto (Alias Primo) dice:

    Una integración de calidad artística y calidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *