Comenzó el curso de preparación en la UNAHUR y se hicieron mejoras en el ingreso de la sede Origone

 

El pasado lunes 28, se inició en a UNAHUR el Curso de Preparación del primer cuatrimestre 2019 participan más de 5 mil ingresantes que se inscribieron durante octubre y noviembre pasado. Entre las carreras más convocantes se distinguen la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría con 1137 con inscriptos, Enfermería Universitaria con 727 inscriptos, Licenciatura en Educación con 603 inscriptos, Profesorado Universitario en Educación Física con 599 inscriptos y Profesorado Universitario de Inglés con 425 inscriptos.

Los estudiantes tendrán que cursar tres talleres: Vida Universitaria, Pensamiento MatemáticoLectura y Escritura. Allí realizarán una puesta en común de los contenidos básicos del nivel secundario y conocerán los aspectos generales de la Universidad. El Curso de Preparación es común a todas las carreras. Es obligatorio pero no eliminatorio. De este modo se sustenta el acceso irrestricto, un pilar fundamental de la universidad pública y, al mismo tiempo, se trabaja en el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes en su ingreso al nivel superior.

El curso dura ocho semanas y finaliza el 23 de marzo, durante esta etapa los estudiantes deberán entregar los trabajos prácticos propuestos por los docentes y cumplir con el 75 por ciento de las asistencias. Una vez finalizado, podrán cursar las materias de las carreras que hayan elegido. 

 

ORGANIZACIÓN DE TRÁNSITO Y LUCES LED

La Universidad Nacional de Hurlingham –UNAHUR- y la Municipalidad trabajaron conjuntamente en materia de tránsito, estacionamiento y alumbrado público en la zona de ingreso de la sede Origone de la Universidad.

“Las obras permiten recibir de la mejor manera a los más de 5 mil ingresantes que comenzaron el lunes el curso de preparación”.

En ese sentido, el Municipio transformó a Tte. Origone en una calle de mano única en sentido desde Vergara; estableció la prohibición de estacionar en la mano izquierda de dicha arteria e instaló nuevas luminarias LED en la zona para mejorar la visibilidad de la comunidad y de los estudiantes que terminarán de cursar pasadas las 22 horas.

Estas acciones tienden a mejorar el tránsito y la circulación en un área que se encuentra en constante expansión y que hacia finales de marzo tendrá más de 10 mil estudiantes recorriéndola cada semana.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *