Comenzó el juicio al asesino del camionero Barreto

nota-3-crimen-de-barreto-asesino-sandro-fernandez

«No tuve intención de matar a nadie» dijo Sandro Fabián “El Uruguayo” Fernández en la primera declaración a la Justicia por el asesinato de Facundo Barreto, ocurrida el pasado 22 de octubre.

Tal como lo informa el portal “Anticipos” en una nota de Sebastián Zárate, Fernández declaró en mañana del 30 de diciembre en la Secretaría de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo y permanecerá detenido en la Comisaría Primera de Hurlingham.

El crimen se produjo el 22 de octubre, tras una discusión porque Barreto tardaba mucho en estacionar su camión impidiendo el paso al uruguayo Fernández, que ese día festejaba su cumpleaños y lo terminó matando de dos balazos en el pecho.

El 22 de octubre William Morris no salía de su asombro y espanto: Una simple discusión de tránsito terminaba con la vida de Facundo Barreto, un joven camionero de 31 años, fue cuando Sandro Fabián Fernández luego de discutir a los gritos con Barreto, impaciente porque tardaba en maniobrar el camión para estacionarlo, volvió a su casa, tomó un arma y le descerrajó dos disparos en el pecho que provocaron horas más tarde su muerte.

Fernández huyó, evidentemente ayudado por familiares y amigos. Merced a una investigación conjunta entre la Fiscalía 7 de Morón, la comisaría de William MorrisInterpol de Uruguay y Argentina y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham se logró individualizarlo en Fray Bentos (Uruguay) y el 17 de noviembre concretaron su detención a cargo de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Río Negro, Migración y Prefectura, que tiene a su cargo el área de Control Integrado del puente San Martín.

En el informe publicado por Anticipos, se dice que Fernández fue detenido descalzo y hambriento en un campo cercano al puente San Martín en Fray Bentos.

Inmediatamente comenzaron los trámites para extraditarlo que finalmente fue ordenada el 16 de diciembre. Fernández llegó a Argentina el miércoles, dos días antes de su primera declaración en la que aseguró no haber tenido la intención de matar a Barreto y que todo fue el resultado de una fuerte discusión previa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here