Comenzó la discusión en el Concejo por la rezonificación del boulevard O’Brien

nota-6-audiencia-publica

Por José Luis Soria.

El jefe de gabinete Pablo del Valle y el secretario de obras públicas, Gustavo Linares, asistieron al Concejo Deliberante para explicar la propuesta del Departamento Ejecutivo. Fue en el marco de la tercera Audiencia Pública. Intempestiva aparición del dirigente del PRO Lucas Delfino en el recinto.

El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham llevó a cabo el pasado 7 de octubre, una nueva Audiencia Pública durante la cual se trató el proyecto de rezonificación del Boulevard O’Brien ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

En ese marco, el jefe de Gabinete del municipio, Pablo Del Valle, y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Linares, concurrieron al recinto a explicar a los vecinos y los concejales los detalles de la propuesta y a responder las inquietudes. Además, vecinos del barrio Villa Alemania opinaron sobre la medida.

Pablo del Valle señaló que la realización de las Audiencias Públicas «Es una de las buenas prácticas que incorporamos en la gestión de Juan Zabaleta, que nos permite planificar con los vecinos participando y de forma transparente».

Durante la Audiencias los funcionarios municipales defendieron la idea de la rezonificación del Boulevard apuntando que El boulevard es el más ancho de Hurlingham, no afectaría la luminosidad de las parcelas. Por su parte Del Valle aclaró: «Circularon rumores de que había una propuesta de construir sobre el espacio del boulevard y esa no es la propuesta del expediente». Y advirtió: «El cambio de zonificación es una norma general, no a medida, no es de excepción como el edificio de Luzuriaga».

Por su parte, el concejal socialista, Lautaro Aragón, insistió en que «la intención de modificar sólo 6 cuadras del boulevard choca con la integralidad necesaria al momento de pensar en un Código de Ordenamiento Urbano. No podemos hacer parches, sobre todo cuando no entendemos la urgencia de esta modificación». Luego Aragón tras manifestar su satisfacción por la participación vecinal, advirtió que «lo llamativo es que las únicas voces que estuvieron expresamente a favor fueron la de los funcionarios». Expresó también que varios participantes, así como en la audiencia anterior, manifestaron la necesidad de discutir un nuevo código en forma total. No podemos condicionar con estos parches la planificación seria, global y participativa que necesitamos».

Lucas Delfino quiso interpelar a Del Valle

Entre los presentes se destacó la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y ex candidato a intendente por el macrismo, Lucas Delfino, que terminó protagonizando un entredicho con el jefe de gabinete Pablo del Valle. Desconociendo el funcionamiento de las Audiencias Públicas quiso hacer preguntas casi a los gritos, debiendo el presidente del Concejo, Martín Rodríguez, llamarle la atención por su actitud. El peor momento fue cuando confundiendo la Audiencia Pública con una interpelación y actuando como si él fuera un concejal, dejó de lado la rezonificación del Boulevard O´Brien y pidió al Jefe de Gabinete que le explique sobre el tratamiento de la Oficina Anticorrupción. Martín Rodríguez le advirtió que su pregunta no era pertinente, no obstante Del Valle respondió que esa oficina funcionaba correctamente, «no como ocurre en Nación, con el organismo a cargo de Laura Alonso, que se dedica a proteger a los funcionarios del gobierno y al propio Mauricio Macri, como en el caso de los Panamá Papers»

Luego Del Valle «lamentó profundamente la actitud de Lucas Delfino, que prefirió gritar en lugar de escuchar y debatir para construir consensos y trabajar juntos. Delfino tuvo una conducta que desprestigia al Concejo Deliberante», concluyó.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. iSABELLA dice:

    «Además, vecinos del barrio Villa Alemania opinaron sobre la medida.» Pregunto: solamente esta escuetísima linea es todo lo que nos van a informar acerca de lo que expresaron los 11 vecinos que se opusieron al proyecto en audiencia PUBLICA? No será demasiado tendencioso? Pregunto nomas, por ahi encontramos a alguien en Hurlingham, que SI le interese saber lo que piensa el vecino, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *