Comenzó la fuga de radicales en Cambiemos

 

«Delfino representa lo peor de la sociedad» aseguran los radicales rebeldes.

Un sector interno de la UCR de Hurlingham informó que deja de pertenecer a Cambiemos y que comparten las declaraciones de los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Manuel Casella y del presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia.

A través de un comunicado firmado que lleva la firma de varios afiliados a la UCR se explica que: «A 90 días del cierre de las listas, pretendemos dar una señal saludable hacia nuestro centenario partido. Nuestra decisión es coherente con nuestros principios, formación y función porque somos dirigentes con respaldo de representación, por ámbito gremial o de entidades intermedias. Ante esta situación de extrema preocupación, creemos necesario una nueva conformación que nos brinde previsibilidad institucional y económica», afirman.

Se definen como “radicales alfonsinistas dispuestos a una nueva etapa que consolide el entendimiento, dado que no pueden existir disputas mezquinas entre todos los sectores de la política» y diagnostican que «Es necesario un amplio frente electoral que enfrente a un régimen apoyado por los grupos reaccionarios que cuentan con ayuda externa», agregan.

El comunicado continua diciendo: «En Hurlingham esto se agrava, Cambiemos tiene un dirigente macrista que nos ha ninguneado y que representa lo peor de nuestra sociedad al no tener una sólida formación de la vida pública del distrito, que sólo detenta un poder fugaz y momentáneo” en claro mensaje al concejal macrista Lucas Delfino.

También se acordaron del presidente de la UCR local, Gustavo Capdevilla:

«También nos preguntamos cuál es el método por el que los referentes locales de la UCR -pertenecientes al movimiento interno de Storani- se hacen los sordos al clamor popular ante las vicisitudes que padecen», cuestionan.

Y enfatizan que, «como militantes, estamos obligados de mantener y preservar la doctrina, principios, ética, solidaridad e historia de la UCR».

Al final del documento aparecen los nombres de Gerardo San Martín (vicepresidente y convencional de la UCR hasta el año pasado), José Arce, Javier Peralta, Emilce Caporalli, Marta Pérez, Martha y Tato Yovanetti, Mara Saucedo, Maira Ubiere, Susana Arce, Walter Suárez, Raúl Fernández y Lucas Cuello, entre otros.

 

EL FIN DE CAMBIEMOS

La movida de estos dirigentes y afiliados de la UCR local está a todo con lo que ocurre en el radicalismo a nivel nacional. Dos de los dirigentes más representativos, Federico Storani (actual vicepresidente del Comité Nacional de la UCR) y Ricardo Alfonsín coinciden en que cada vez son menos las chances de Mauricio Macri de ser reelecto.

Storani sostuvo que «el deterioro de la figura de Macri es muy muy fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y disminuyen sus chances de ser reelecto», luego elogió la figura de Roberto Lavagna del que dijo tiene una propuesta atractiva. Alfonsín por su parte analizó que los problemas del radicalismo tienen que ver con «no haber dicho nada cuando el Gobierno aplicó sus políticas económicas» y sostuvo que «no tiene sentido remarcar los errores del Gobierno tres años después». Para el dirigente, las decisiones que está tomando el macrismo «no sólo no van a resolver los problemas sino que los van a complicar».

 

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ariel oscar chayan dice:

    Como integrante de un colectivo que es la Unión Cívica Radical, acato las resoluciones de los órganos partidarios y en este caso la Convención Nacional autoridad máxima de la UCR, que en el año 2015 y 2017 resolvió armar y continuar en cambiemos, si este año dicha convención nacional decide retirarse de cambiemos lo acatare como siempre, las decisiones individuales como las que tomaron está gente están en contra de la carta orgánica del colectivo con el que se comprometieron cumplir cuando se afiliaron a la UCR, entonces deberían seguir el mismo camino que Leopoldo Moreau irse y militar en donde les de la gana. Se sentirán radicales, pero ya no pertenecen a la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *