Comenzó la Liga Infantil de Futbol: Más de 3 mil pibes de fiesta cada fin de semana

Ya hace algunas semanas que comenzó una nueva temporada de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham (LIFHUR), casi 30 instituciones participan de este certamen que convoca todos los fines de semana (cuando el clima acompaña) a más de 3000 pibes entre 6 y 14 años. Cada una de esas entidades (en las que hay sociedades de fomento, clubes, asociaciones barriales y escuelas) presentan 9 equipos divididos en categorías integradas por los chicos nacidos en 2004 hasta la clase 2012.

Aunque suene a frase trillada, cada jornada de la Liga es una verdadera fiesta del deporte, en la que los pibes están contenidos y cuidados. Cada uno de los chicos debió pasar por la revisación médica a cargo de la Municipalidad, que además se hace cargo de los trofeos y del pago a los árbitros. Cada una de las canchas en las que se juega tiene garantizada la cobertura para emergencias sanitarias.

Este año forman parte de la Lifhur el Deportivo Villa Club, Malvinas, Pampero, 18 de Julio, Buen Camino, Plaza Urquiza, Nueva Amistad, Luis Greppi, Belgrano, El Ciclón, 12 de octubre, Nuevo Roca, La Esperanza, Santa Leonor, Arroyito, Juventud Mitre, Barrufaldi, San Martín, San Martín, Urquiza, Estudiantes, Los Patitos, Quinta Los Pibes, Sociedad de Fomento San Damián, Escuela San Damián, El Libertador, 1° de Mayo, El Destino y Rafael Obligado.

Para que la fiesta sea completa, en cada cancha hay un cartel con consejos a los padres, que a veces no están a la altura de las circunstancias. El cartel dice: “Papá/Mama: Queremos jugar con estas reglas: No me grites; no le grites al entrenador; respetá al árbitro; no menosprecies a mis compañeros; no pierdas la calma; ríe y diviértete viéndome jugar; los rivales son chicos como yo; pensá que siempre lo voy a hacer lo mejor que pueda. Con tu apoyo seré feliz”.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Los verdaderos protagonistas son los niños y hace mas de 17 años,que comparto cosas de ellos en radio y facebook y luego de tanto tiempo le dan su merecido lugar y ademas cosas que he pedido para ellos recién en los últimos años se están dando,desde mi humilde lugar siempre sumo para las familias y hay otros que lo hacen para su provecho propio,disculpen soy asi y no me gusta que personas se lleven cosas que son de los chicos,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *