Concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil

NOTA 6. Roberto Flores
La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham que dirige Roberto Flores, cumple 18 años y lo festeja con un concierto aniversario en el Centro Cultural de Villa Tesei.

El próximo sábado 21 de noviembre a las 19 hs, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham realizará su concierto aniversario en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, en Vergara 2396, de Villa Tesei.

La orquesta que dirige el maestro Roberto Flores se inició en agosto de 1997, durante la gestión municipal de Juan José Alvarez, tras una iniciativa de los entonces funcionarios Luis Vázquez y Mario Oporto. Desde entonces han realizado más de 260 conciertos, y es orquesta fundadora del Festival de Orquestas Juveniles de la República Argentina, un festival que tuvo su origen en el Teatro Colón y que en la actualidad se desarrolla en la facultad de Derecho de la UBA y en el Luna Park.

La Orquesta Juvenil de Hurlingham es anterior al programa Orquesta Escuela que con tanto éxito implementó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires; ahora como complemento de ese programa, este año se implementó “la Orquesta va a la escuela”, un programa con el que ya se hicieron una docena de conciertos didácticos en distintos colegios del distrito. Además, los integrantes de la Orquesta forman parte de un programa de enseñanza para casi 400 chicos, lo que parece ser una base para una futura escuela de música.

Para el concierto aniversario, se sumará a la orquesta un ex integrante que ahora es un músico consagrado, es Federico Wernicke, quien estuvo en los inicios de la orquesta y luego, pudo estudiar en Francia tras haber ganado una beca, y en la actualidad forma parte del elenco del teatro Colón.

Además de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Hurlingham tiene la orquesta de niños, de hecho, antes del número central, el 21 de noviembre actuarán tres formaciones de chicos que comenzaron sus clases este año.

Tras 18 años de trabajo ininterrumpido, uno de las aspiraciones del maestro Roberto Flores es concretar la formación de una Orquesta mayor, compuesta por músicos profesionales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *