Consorcio de UNAHUR con dos universidades por el área metropolitana

thumbnail_nota-2-consorcio-de-universidades

Las Universidades Nacionales de Hurlingham (UNAHUR), la Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y la Arturo Jauretche (UNAJ) conformaron un consorcio de cooperación destinado a realizar investigaciones y trabajos para fortalecer la producción, el trabajo y la coordinación en el área Metropolitana.

Los rectores de la UNAHUR, Jaime Perczyk; de la UMET, Nicolás Trotta y de la UNAJ, Ernesto Villanueva rubricaron el convenio en la sede de la Universidad de Hurlingham.

Perczyk explicó que las tres universidades resolvieron conformar «un centro universitario focalizado en las problemáticas que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires con el objetivo de realizar trabajos interdisciplinarios que aporten al mejoramiento de esa zona del conurbano».

El «Centro de Estudios Metropolitano» prevé también ejecutar diagnósticos, análisis e implementar estrategias de políticas públicas, además de la formación de profesionales especializados y la capacitación de funcionarios públicos, especialmente de los gobiernos locales.

«Queremos fortalecer la vinculación entre la esfera universitaria y la administración pública señaló el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *