Convocatoria para pensar la nueva normalidad: Mapa participativo de nuevos problemas

La Universidad Nacional de Hurlingham lanza una convocatoria para construir el Mapa participativo de nuevos problemas. Consiste en un espacio abierto a la comunidad, para pensar asuntos de interés común, con el fin de jerarquizarlos y promover una agenda de trabajo sobre ellos.
Esta iniciativa tiene un cronograma de funcionamiento que inicia con una primera fase de inscripción y presentación de problemas que se realizará desde el 8 de octubre hasta el 9 de noviembre.

El Vicerrector a cargo del Rectorado, Mg. Walter Wallach comentó la propuesta: «La idea de identificar nuevos problemas está orientada a producir nuevos conocimientos. Si hay algo que caracteriza a nuestra Universidad es la posibilidad de ampliar los márgenes de lo posible».
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Las personas podrán participar en carácter individual, grupal o en representación de entidades públicas o privadas. Por otra parte, el área geográfica de incumbencia de los problemas presentados puede ser de nivel municipal, provincial o nacional. A su vez, están previstas cuatro áreas temáticas: educación, salud, producción y ciencia.
¿CÓMO SE CONSTRUYE EL MAPA PARTICIPATIVO?
A partir de los problemas seleccionados la Universidad construirá un mapa con el fin de identificarlos, situarlos y jerarquizarlos. El mapa será el punto de partida de proyectos de investigación, talleres, trabajos prácticos y otras experiencias. La Universidad conformará un equipo interdisciplinario que trabajará sobre la ponderación de los problemas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *