Cristina criticó a Acuña por intentar clausurar dos veces la construcción de una escuela

foto escuela 12
Los ministros de educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, acompañaron a Juan Zabaleta en la inauguración de la escuela secundaria N° 12, (ex N° 21), la escuela que había clausurado dos veces el intendente Luis Acuña. El acto se realizó el martes 10 en horas de la tarde y tuvo la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner a través de una videoconferencia.

Frente a la presidenta, el ministro Sileoni habló sobre la nueva escuela (que lleva el nombre de Mercedes Sosa) y también habló la directora del establecimiento, Graciela Poliszuck. Cuando intervino Cristina sorprendió con una crítica directa al intendente Luis Acuña.

«Felicito a toda la comunidad educativa y a toda la gente de Villa Tesei porque se que tuvieron que pelear mucho porque ese colegio intentó ser clausurado por el intendente de Hurlingham dos veces», señaló la presidenta y agregó: «Tuvieron que pelear con marchas y con festivales para que no le clausuren las obras».

En una directa crítica al hasta ahora intendente massista, la Jefa de Estado se lamentó de que “todavía pasan estas en la Argentina”.
«Aunque parezca mentira, puede haber autoridades que clausuren la construcción de colegios. Todavía pasan estas cosas en la Argentina cuando no se dejan de lado las banderías políticas», fue la frase con la que la presidenta se acordó del intendente Luis Acuña.

La Escuela Secundaria N° 12, denominada “Mercedes Sosa”, está ubicada en Solanet y Aristizabal en el Barrio 2 de Abril en Villa Tesei. Hasta el año pasado, esta escuela secundaria (que llevaba el N° 21), funcionaba en pasillos ubicados en la planta alta de la escuela primaria N° 25. A partir de este año, tendrá un ciclo de 6 años, con orientación en arte. La construcción del nuevo edificio, -un pedido de la comunidad educativa gestionada por Juan Zabaleta-, venció varios escollos, sobre todo las clausuras impulsadas por el intendente Luis Acuña en setiembre y diciembre del año pasado que mereció el repudio del sindicato docente, dirigentes políticos y vecinos en general. La obra financiada con fondos del gobierno nacional y ejecutada por la cartera educativa provincial pudo concluirse pese a todo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *