Cristina Kirchner le pidió los intendentes que recuperen la provincia

 «Todos coincidimos en que hay que profundizar la unidad» dijeron Zabaleta, Descalzo y Katopodis tras la reunión.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una nueva reunión con intendentes bonaerenses. El lunes pasado recibió en sus oficinas del Instituto Patria al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; al de Ituzaingó Alberto Descalzo y al de San Martín, Gabriel Katopodis. Ese mismo día, se juntó con una decena de intendentes del interior de la provincia, y un par de días antes, lo había hecho con el nuevo titular del PJ, Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría). A todos les habló de la necesaria unidad para lograr el objetivo de vencer a Cambiemos en el 2019.

Zabaleta, Descalzo y Katopodis coincidieron en que la charla con la ex presidenta giró en torno a un análisis de la durísima situación económica, en el rechazo a la idea de desdoblar las elecciones en la provincia y en “hacer lo que sea necesario para ganarle Macri”.

En el encuentro, que se prolongó por más de una hora y media, la ex mandataria les insistió a los jefes comunales que “trabajen por la unidad”.

Alberto Descalzo comentó tras la reunión que “Cristina está muy preocupada por el incremento de la pobreza en el Conurbano. Justamente lo que discutimos fue cómo ha afectado la situación en los distintos distritos, el aumento de despidos y la crisis en los pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus persianas. Todo esto como producto de las políticas económicas del macrismo”, expresó el intendente de Ituzaingó. En lo referido al tema electoral, Descalzo reveló que “Cristina está muy abierta a discutir los posibles nombres para el año próximo”. El intendente del distrito vecino dijo: “Todos coincidimos en que hay que profundizar la unidad, no solo los políticos con las organizaciones, sino también con los gremios”, 

Por su parte, Katopodis, (que tuvo su primer reunión con Cristina tras haberla enfrentado en las elecciones pasadas con el ahora oculto Florencio Randazzo), dijo: “Conversamos sobre el fracaso económico de (Mauricio) Macri y las terribles consecuencias en las PyMEs y los trabajadores de nuestras ciudades”, y agregó: “Vamos a hacer todo lo necesario para que Argentina vuelva a ser un país con futuro”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *