Cuando la suerte que es grela, fallando y fallando, te largue parao

1-enrique-santos-discepolo-838860994

Yira, yira / E. Santos Discepolo

Homenaje al Gran Discépolo (VI)

Ayer a la noche, cenando con gente que sabe mucho de lo que habla y que tiene responsabilidades, me contaban, que hay mucha gente que esta cesanteada de su trabajo por cuestiones ideológicas, o porque hay intendentes, o gobernadores que no dejaron las cosas en regla, y que por esa razón, había que recortar para que la gobernabilidad pudiera ser real y no ficticia.

Muy bien. Entiendo que alguien que toma un puesto político, sea cesanteado al momento que una administración contraria llega al poder. Al fin y al cabo, esas son las reglas del juego.

Ahora, si un laburante que deja su lomo, trabajando 10 horas por día sea echado, ya es algo que a mi me duele y me preocupa. Y si esa persona, es cesanteada por razones ideológicas, siendo un simple empleado, me duele aun más. Me indigna. Porque no se puede perseguir a alguien por que no comulga con nuestra camiseta. Porque ese tipo o esa mina, depende del laburo para llevar el mango a la casa.

Las economías, NO PUEDEN NI DEBEN SER EFICIENTES CON LA GENTE AFUERA.

Porque cuando a alguien le sacas el laburo, le estas sacando mucho más que un sueldo por mes. Le estas sacando la dignidad. Lo estas empujando a la desesperación. No es verdad que una puerta se cierra y hay otras que se abren. Conozco gente, al cual las puertas no se le abrieron nunca mas, y viven de lo que, y como pueden.

Ya se Maski, que vos sos solidario con ellos y les das azúcar y fideos cuando podés, pero yo te estoy hablando de otra cosa, no se si me entendes.

Hay veces, te escucho hablar de que un país se maneja como si fuera la economía de un hogar, o que la gente que no labura, no debería estar, o que tal es ñoqui, o que en Alemania…., y la verdad, que me haces matar de risa. Vos, que nunca adminístrates ni una sociedad de fomento, sabes como sacar un país adelante. Zonceras, solo zonceras.

Lo cierto es que no te presentaste a elecciones, elegiste al gran jefe y así nos va

Cuando aparecen los gurúes de la nada (que ahora en la tele y en los diarios aparecieron todos juntos ¿te diste cuenta?) y te hablan con esa cara de piedra que tienen, de que hemos vivido en una irrealidad, y que ahora la Argentina va a volver a ser un país…. ¿serio? , y te hablan de las variables económicas, (como si todos fuéramos economistas, o garcas) y bla, bla, bla . Y vos, asentís con la cabeza, sentado en tu sillón. Yo te veo, y la verdad que no se si sos, o te hacés.

Porque, claro esta, que vos de todo lo que dice ese ñato, no entendés un velín. Sin embargo,  lo anterior era tan malo, que a estos tipos hay que esperarlos. No esperés nada Maskadín. El futuro ya llegó. Gente sin laburo como hace mucho no pasaba. Familias que le han sacado la dignidad, pero claro…, como vos no tenés nada que ver no te preocupás. No es cierto. Fuiste cómplice.

Me encantaría que me fundamentes, pero no lo logro. Atribuyo a que como vos decís, yo estoy tan fanatizado, que no te escucho, debe ser así.

Pero veamos lo siguiente. Alguien alguna vez me enseñé que cuando un economista te explica las cosas más de una vez y uno no las entiende, es porque te esta cagando. A vos no te gustaba Moreno, por que era un patotero ¿no?, porque se peleaba con  todo el mundo y encima mentía con el Indec, cosa que no podes comprobar porque vos repetís sin buscar fuentes.

Y Kiciloff también, otro. Que es cómplice de la yegua, que es judío, que es muy joven y que forma parte de La Cámpora y de todos esos tipos que se merecen la horca en la Plaza de Mayo. Es así ¿no?.

Nombro solo a dos, porque la lista sería interminable y la idea no es cansarte, ni recordarte viejas épocas.

Te voy a dejar una pregunta, ¿si?. Te voy a dar tarea para el hogar. Quiero que me digas una sola medida antipopular del gobierno K en 12 años. Te pido que no tengas la torpeza de decirme la 125, no te bajes el precio intelectual. Y fundamentala.

¿Quedó claro Maskadín?.

¿Mira que sos eh? , o te hacés no se. Pero me hiciste hablar con nombres propios, y está muy bien. Porque yo, no tengo nada que esconder. Y como dice el viejo Aníbal…. ¿Y Boston?.

 

Homenaje a un grande de nuestra cultura y su talento como fuente de inspiración para reflejar esta época. Eso es lo que hace un hombre de la cultura local, docente, músico, poeta, que, por ahora, prefiere meterse en la piel de Discepolín en este “Mordisquito” del siglo XXI.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *