El Defensores quiere llegar rejuvenecido a los 100 años

POR RAÚL A. CORIA.

El Club Defensores de Hurlingham ha hecho a nuevo su pileta de invierno, ha recuperado varias instalaciones, está tratando de renovar su imagen y de reconstruir el club social y ediliciamente.

En octubre del 2021, el club Defensores de Hurlingham cumplirá 100 años. Las actuales autoridades están trabajando para que esta institución llegue al centenario con la mejor imagen. La comisión directiva que preside Jorge Reymundi desde noviembre del 2016 puso como meta rejuvenecer al club. Hace pocas semanas se reinauguró la pileta de invierno, tras varios meses de arduo trabajo. También se hicieron obras en un gimnasio, en el buffet y se hicieron reparaciones de todo tipo en todas las instalaciones de la institución.
El Ciudadano charló con Jorge Reymundi y con Jorge Allievi y Oscar Sánchez, los dos vicepresidentes del club. «La verdad es que somos tres los presidentes en actividad –afirma Reymundi- funcionamos como tres presidentes. Los tres tenemos más de cincuenta años como socios en este club, nos criamos en este club, estudiamos juntos en el colegio Echeverría, y eso nos permite trabajar en equipo, y también discutir, siempre con una óptica superadora y constructiva».
Al hacer un balance de los 15 meses de gestión, Reymundi comentó: «tuvimos que trabajar duro y tuvimos que contraer créditos que estamos pagando porque tenemos que reconstruir el club edilicia y socialmente, ya que los socios demandan un club que esté en buenas condiciones. El trabajo hasta ahora ha sido muy bueno, el club se está modernizando y seguimos reparándolo, nuestro primer objetivo fue y es atraer al socio y a la familia, que ellos puedan observar que hay una conducción transparente y honesta».
Los directivos no ocultan la satisfacción de que el primer equipo de fútbol vuelva a jugar en Hurlingham. Por más de 40 años el Defensores alquiló una cancha en Bella Vista para ser locales, pero ahora, en las remodeladas canchas del Poliportivo Municipal, tras el convenio con River Plate, el Defensores aceptó la invitación del intendente Juan Zabaleta y ahora el Defe es local de verdad.
El vicepresidente Jorge Allievi recuerda que en «su época» todos los jugadores que estaban en el equipo eran de Hurlingham, con el paso del tiempo eso cambió. Tanto en el equipo de la Liga como veteranos, había solo algunos socios del club. Allievi comenta más que satisfecho que «ahora con la noticia de que podemos usar algunas de las canchas del Polideportivo de Hurlingham la gran mayoría de los muchachos que están jugando se hicieron socios, nuestro equipo de primera tenía sólo cuatro socios, y ahora tenemos dentro del equipo unos veinte».
Reymundi recuerda lo importante que fue siempre el futbol para el Defensores. «Este club fue fundado por jugadores de futbol que utilizaban un viejo ombú situado aquí a la vuelta, en Gurruchaga y Av. Vergara, y usaban como vestuario ese ombú, por todo eso nuestro gimnasio se denomina Socios Fundadores y en la placa está el nombre de cada uno de ellos. Ahora que contamos con la posibilidad de usar las canchas del Polideportivo Municipal vamos a impulsar a que crezca nuevamente el futbol».

Para Allivi es importante que todos los que se hacen socios «participen de la vida social de nuestro club y quien te dice, en un futuro sean quienes lo conduzcan». El triunvirato que conduce el club, coincide en afirmar: «Nosotros tenemos más de sesenta años y no vinimos con la intención de eternizarnos en el cargo, por eso en mayo vamos a convocar una reunión extraordinaria para modificar el estatuto, y uno de los principales puntos es que se prohíban las conducciones indefinidas, ¡dos períodos y afuera!».
Las autoridades del Club Defensores coinciden en un deseo, llegar al 2 de octubre del 2021 -cuando el Defe cumpla un siglo- con un club ordenado en todo sentido, pero la meta es todo un desafío por los distintos escollos económicos que deben sortear. Uno de ellos el tema de las tarifas. «Hay una ley que indica que la Secretaria de Deportes de la Nación tiene que reintegrar el 40 % de las facturas de servicios del club, para lo cual hay que completar una serie de requisitos muy engorrosos, nosotros lo hicimos, tenemos todo al día, pero… te dicen que no hay partida presupuestaria» se queja Reymundi y aclara que «cada 15 días voy a reclamar». Y se indigna afirmando «ahora eso sí, desde esa misma Secretaria salieron subsidios para clubes de barcos, de tenis, canchas de golf, una locura».

«SI PROSPERA SU DEMANDA, RAÚL PAP SE PUEDE QUEDAR CON PARTE DEL CLUB»

Otro de los problemas económicos que atraviesa la institución es un juicio laboral iniciado por el profesor de Educación Física, Raul Alberto Pap. El presidente informó que Pap es un ex socio del club «que ha transitado los pasillos desde chico». Su esposa Patricia Recagno, que fue directiva del Club, es familiar de uno de los socios fundadores. «Pap reclama tres millones de pesos por un problema que tuvo con la antigua comisión directiva, dice que fue empleado del club y eso es falso, pero de prosperar esa demanda se va a quedar con parte del club. Esperamos que esto se resuelva favorablemente para bien del club y para el de todos los socios» señaló Reymundi.

ROBO A LA BIBLIOTECA DEL CLUB
Y una mala noticia para el Defensores. El lunes 26 de marzo, robaron la biblioteca del Club. La información publicada por Viví el Oeste, indica que en la mañana de ese lunes, operarios que trabajan en el club, “se encontraron con las puertas violentadas y constataron que faltaba un televisor, una lectora de CD y dinero en efectivo que tenían del pago de las cuotas, de la biblioteca que funciona allí dentro”. La biblioteca funciona hace 30 años y fue reconocida por la provincia de Buenos Aires en oportunidades anteriores. Además de sus casi 12 mil libros, cuenta con clases gratuitas de ajedrez y apoyo escolar.

Share Button

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eduardo Blanco dice:

    Toda la fuerza a ese club. Ya estoy lejos. Pero imborrable, la inauguración de la primera pileta allá por 1964, los campeonatos de futbol infantil y los bailes de carnaval con figuras de primera linea. Un club familiar. Mi abrazo cargado de recuerdos.

  2. Anyi dice:

    La verdad que este trío con toda la fortaleza que tienen,yo que concurro de hace 20años es increíble ver todo lo que hicieron y siguen haciendo parece otro Club ,da ganas de estar , voy todo los días a la pileta y es una maravilla ,sigan así Anyi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *