Delfino propone un Cabildo Abierto para Hurlingham

Lucas Delfino propone un Cabildo Abierto para Hurlingham

El PRO de Hurlingham quiere darle un impulso renovado a su campaña, y pone el foco en la participación ciudadana. Por estos días, el candidato a Intendente Lucas Delfino define los detalles de lo que será el lanzamiento de un Cabildo Abierto.

Alentado por números de encuestas que colocan al PRO en un lugar protagónico con vistas a las próximas elecciones, el candidato a intendente de ese partido, Lucas Delfino, anunció su proyecto de implementar un Cabildo Abierto, un espacio en el que distintos sectores puedan expresar sus inquietudes para el Hurlingham que viene.

El propio Delfino lo explicó así: “vamos a convocar a un Cabildo Abierto, frente a la necesidad que todos los vecinos de Hurlingham tenemos de poner fin a la corrupción, las mafias y las injusticias que hace años gobiernan nuestro pueblo”. El joven dirigente del PRO señaló que “la idea es confrontar este espacio de participación contra las campañas sucias y oscuras de muchos dirigentes”, Delfino detalló que el Cabildo Abierto “estará compuesto por instituciones, profesionales y vecinos de este distrito, y todos juntos vamos a elaborar las diez propuestas fundamentales y más urgentes para poder empezar a cambiar nuestro querido Hurlingham”.

Consultado por El Diario sobre como nació la idea del Cabildo, Delfino contó que “el Cabildo Abierto surgió porque que queremos escuchar a los vecinos para poder implementar políticas novedosas cuando seamos gobierno a partir del 11 de diciembre, que las necesidades sean planteadas no sólo por un grupo de dirigentes sino que surjan de la población de Hurlingham en su totalidad”.

Para Delfino el Cabildo Abierto es el mejor mecanismo para concretar la participación de la gente. “Sabemos que es más viejo que la Argentina misma, pero la idea es que sea un espacio amplio donde todos puedan participar, donde los vecinos, comerciantes, empresarios, representantes de partidos políticos puedan sentirse parte, por eso nosotros lanzamos esta convocatoria que va a tener una dinámica propia, va a ser una genuina representación del pueblo de Hurlingham”. Lucas Delfino imagina que el Cabildo “pueda generar las diez o quince propuestas fundamentales y urgentes Hurlingham, gente del sector inmobiliario, profesionales, vecinos, gente que ha participado en política y que necesita el pueblo de Hurlingham, y nosotros nos comprometemos con la firma de un acta pública, a concretar esos proyectos a partir del 11 de diciembre, cuando seamos gobierno”.

El equipo de colaboradores de Lucas Delfino está trabajando en el desarrollo del proyecto Cabildo Abierto.Lo piensan como un espacio “no partidario”, que deberá elegir autoridades que puedan coordinar las sesiones que podrían realizarse una vez por semana, y que esperan pueda funcionar en distintos ámbitos públicos de Hurlingham, como clubes, sociedades de fomento, etc.

Lucas Delfino calcula que para fines de mayo puede haber “diez o quince propuestas centrales, y puede haber especialistas de cada una de las áreas que impulsen esos proyectos”. El candidato del PRO no quiere que nadie se sienta excluido: “hay arquitectos representativos de que ha tenido muy buenos proyectos para el distrito y que han quedado en los cajones, todos ellos queremos que estén presentes”.

Como primer paso para la organización, ya hay una casilla de correo para los vecinos interesados en participar ([email protected]) y con ese nombre habrá también una página en Facebook.

Delfino insiste en el carácter democrático del espacio: “nosotros hacemos la convocatoria y damos las herramientas para que funcione, después va a tener una dinámica propia. Nuestro compromiso es comprometernos a concretar lo que surja del Cabildo”.

“En definitiva lo que queremos es que el pueblo de Hurlingham se sienta protagonistas, vuelva estar presente y encuentre un mecanismo para participar, en un ámbito de participación transparente y republicana”, concluyó el candidato del PRO.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *