Diputados tratará el proyecto del Juzgado Federal de Hurlingham

Honorable-Cámara-de-Diputados-de-la-Nación-Argentina

Así se lo anuncia el comunicado que contiene la agenda de temas a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación. En la sesión sesión especial que se llevará adelante el jueves 26 de noviembre se debatirá el proyecto de Ley para al creación de un Juzgado Federal de primera instancia con competencia en materia criminal y correccional, en el distrito de Hurlingham.

La noticia fue anunciada entre los temas a tratar en Cámara de Diputados para el día de mañana bajo el dominio 22-S-15 y cuenta con media sanción del Senado de la Nación donde fue tratado el pasado 27 de mayo con su respectiva aprobación.

La idea había sido planteada públicamente por el intendente electo Juan Zabaleta y el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en el distrito cuando se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la localidad de William Morris en mayo de este año.

De ser aprobado el proyecto de Ley, se pondrá en marcha la creación en la Justicia de un Fuero Federal para Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, que tendrá sede en el distrito de Hurlingham, y que incluiría un Juzgado, una Defensoría y una Fiscalía Federal.

Actualmente Morón cuenta con tres juzgados federales con una amplia competencia territorial que abarca los partidos de Moreno, Merlo, Marcos Paz, Ituzaingó, Hurlingham, Morón y La Matanza. Con la aprobación de esta Ley, Hurlingham sería sede de un nuevo Juzgado que abarcaría también a los distritos de Ituzaingó y Merlo.

A partir de la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal, los partidos de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo quedarán excluidos de la competencia territorial de los fueros federales con competencia en materia Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Morón. De aprobarse, las causas que se encuentren en trámite ante los juzgados federales de Morón continuarán radicadas allí hasta su definición.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *