El 15 de febrero llegan los carnavales a Hurlingham

carnavales en la plazaEl sábado 15 de febrero, en la plaza Sgto. Cabral en Gluck y Liszt, a partir de las 17 arranca la primera jornada de carnaval con baile, murgas, artistas invitados, espuma y buffet popular.

Partiendo de la fiesta de carnaval como un pilar de La Rotonda cultural, la propuesta de la fiesta busca sacar el arte a la calle con el fin de ocupar los espacios públicos, generando espacios de encuentro, intercambio y participación.

En diálogo con Hurlingham Al Día, Daniel Sticotti uno de los organizadores del encuentro e integrante de La Rotonda Cultural, define la fiesta de los carnavales como el lugar “donde el pueblo sale a la calle a festejar la alegría del arrabal, pero también es donde el pueblo desde el arte reclama por las injusticias a los que nos someten los de arriba”.

Otros de los ejes del espacio cultural y popular a la hora de organizar estos encuentros en el distrito es “mostrar que existen infinidad de maneras de festejar el Carnaval en nuestro país y en el mundo. Así es que además de mostrar lo que es el carnaval porteño con las Murgas estilo porteñas, también invitamos a comparsas de candombe, batucadas, murgas estilo uruguaya, clowns, intervenciones de teatro, una orquesta de guaracha, grupo de sikuris y ballets de folklore”  adelantó Sticotti.

Al igual que en 2013 y 2012 desde el espacio cultural “abrimos las puertas de la organización de los carnavales a la comunidad, ahora somos alrededor de 40 personas en la organización de las fechas del 15 de febrero, 3 y 4 de marzo, donde todos participan desde el armado de guirnaldas, cuestiones de logística, armado del espectáculo, escenografía e intervención del espacio público, difusión de las fechas, y cocina para el buffet” entre otras actividades.

Para la primera jornada, el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 17, en la plaza Sgto. Cabral en Gluck y Liszt, se presentarán Los Gastasuelas, Que Quedamos y Retovados de Sol y Verde.

También se presentará la Murga Los Mañosos, Los Caprichosos de Caseros y Contrabajones de Villa Tesei, además de el show de Clown de Elkin, ballet de Folklore e Intercontinentales Aymaras Base Argentina – Grupo de Sikuris ente otros artistas.

Las próximas fechas del carnaval serán el 3 de Marzo en la estación de Hurlingham y el 4 nuevamente en la plaza Sgto Cabral.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *