El cierre de las Colonias de Vacaciones fue una fiesta

El intendente Zabaleta participó de la jornada de cierre en el Polideportivo junto a miles de chicos y sus familias y anunció que se recuperará la pileta del Club Tesei para abrir allí una nueva sede de la colonia municipal para el 2020.

Espectacular cierre de la temporada de vacaciones 2019 en el Polideportivo Municipal. Más de 3000 personas, en su mayoría pibas y pibes, disfrutaron desde el 7 de enero hasta el 15 de febrero, de las actividades específicas para cada grupo, de la colonia los chicos 4 a 12 años, más los grupos de adolescentes, un grupo de personas con discapacidad, más los abuelos, todo supervisado por profesores de educación física, guardavidas, coordinadores, auxiliares de la Municipalidad. A la jornada de cierre asistió el intendente Juan Zabaleta y expresó: «Charlamos con muchas familias felices por la enorme contención que se les brindó a sus hijos pequeños y adolescentes. Muchos de ellos no han podido tener vacaciones, estamos viviendo en una Argentina con dificultades económicas y en Hurlingham pusimos todo lo que teníamos que poner para que la colonia funcionara como corresponde, y esto es una caricia al corazón».

En ese marco, anunció que el próximo año se abrirá una sede de la colonia municipal en el histórico Club Atlético y Social Tesei, donde a partir de un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham se recuperará la pileta que tiene la institución. “Ya estamos pensando en la colonia 2020, vamos a trabajar en campamentos para los adolescentes, queremos seguir incluyendo más chicos y mejorar las propuestas”, destacó el intendente.

El intendente también se refirió a las políticas deportivas y culturales que se desarrollan a lo largo del año: “Comenzamos en marzo con las actividades culturales, con los talleres en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y en el Cosmopolita; arranca la liga de fútbol infantil, donde participamos activamente con los árbitros, con el techo protegido que brinda el 107, con la asistencia a los más de 5000 mil chicos, incorporando más clubes; tenemos patín, artes marciales, mucha articulación con nuestros clubes de barrio”. “Entendemos al deporte y a la cultura como un derecho y como inclusión, en este momento difícil que vive la Argentina”, completó.

La Colonia de Verano es una propuesta recreativa gratuita que incluye a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos los años, los participantes disfrutan de actividades deportivas y culturales y de las dinámicas acuáticas en la pileta descubierta y en el natatorio climatizado, coordinadas por profesores de Educación Física.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *