El Código de Ordenamiento Urbano se tratará en febrero. Las ocurrencias de Cambiemos y la dura respuesta de Eslaiman


Finalmente el proyecto de Código de Ordenamiento Urbano no fue tratado por el Concejo Deliberante en la última sesión del 2018 como estaba previsto y será tratado en las primeras sesiones de este año.

El titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham, Lautaro Aragón, responsable de la elaboración del proyecto del COU explicó que “El Concejo Deliberante tiene agenda propia, además estamos tratando de hacer converger las distintas miradas expresadas en la Audiencia Pública y contemplar los aportes que están realizando algunos concejales. Como dijimos al principio, no es un proyecto a libro cerrado, queremos enriquecerlo y construir una norma de calidad como se merece nuestra comunidad. Creo que estamos más cerca de contar por primera vez con un código propio y eso es importantísimo, seguramente comenzaremos en los primeros días del año para poder llevarlo al recinto prontamente”. Aragón valoró la realización de la Audiencia Pública destacando que “transcurrió en forma ordenada y todos los vecinos y vecinas que desearon expresar su opinión pudieron hacerlo. Es un ámbito importante para el ejercicio ciudadano que enriquece aún más el proceso que llevamos adelante con este proyecto que es parte del Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham”.
El ex concejal socialista sostuvo además que “es un camino largo el que venimos recorriendo, no sólo con este proyecto, sino toda la comunidad con más de 20 años de una norma obsoleta. Esperamos que los concejales opositores, que lógicamente son los que más alzaron la voz en contra, puedan salir de la lógica negativa y hacer algún aporte concreto al debate que se está llevando adelante. Es importante y esperamos que puedan hacerlo”.

OCURRENCIAS DE CAMBIEMOS

Para Cambiemos esta postergación le sirvió para difundir algunas apreciaciones tratando de generar divisiones dentro del espacio oficialista. En primer lugar calificó de “polémica” la audiencia pública, para luego especular que esa audiencia provocó el alejamiento de Pablo del Valle del gabinete municipal.

Pero el punto que generó más controversia fue el de asegurar que la postergación del tratamiento fue acordada entre concejales del oficialismo y los de Cambiemos.

No tardó nada el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman, en responder las ocurrencias de la muchachada de Cambiemos.

“Delfino dice que los concejales de mi bloque y el suyo nos pusimos de acuerdo para postergar la discusión del COU. Quiero dejarles en claro a los vecinos y vecinas de Hurlingham y también al concejal de Cambiemos, que los concejales del oficialismo local nos pusimos de acuerdo con el intendente Juan Zabaleta, para que el nuevo código se trate en febrero. De esta manera, el proyecto seguirá recibiendo más aportes de los distintos sectores” explicó Eslaiman. 

Tras calificar de “falaces” las declaraciones de Delfino, Adrián Eslaiman lo invitó a “trabajar por Hurlingham”.

El concejal de Unidad Ciudadana expresó su deseo de que Lucas Delfino “no tenga problemas de trabajar durante enero, es cierto que hace mucho calor, pero la mayoría de los vecinos y vecinas de Hurlingham no puede vacacionar más de una semana. Que se tome una semanita y que venga al Concejo a trabajar y a acercar aportes para enriquecer el debate sobre el nuevo COU” expresó. 

Adrián Eslaiman caracterizó a Delfino como mentiroso y con poca vocación para trabajar: “En la misma línea del gobierno nacional y provincial -que Delfino representa en Hurlingham- el concejal no para de engañar a sus votantes. El presidente Macri y la gobernadora Vidal nos llevaron a una crisis económica profunda que golpea a las familias de Hurlingham accediendo al gobierno mediante promesas falsas y el permanente engaño a nuestro pueblo. 

Se ve que Delfino sigue al pie de la letra y lo traslada a Hurlingham. Además de destacarse por sus ausencias en el distrito y falta de trabajo en su rol de concejal”. 

Finalmente expresó: “Es hora que los vecinos de Hurlingham conozcan algún mínimo aporte de Delfino para discutir el futuro de los hurlinghenses”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *