El Concejo Deliberante digitalizó todas las sanciones desde su creación

La historia completa del Concejo Deliberante de Hurlingham puede verse en la página del Concejo www.hcdhurlingham.gob.ar. Una buena noticia que sobresale en un Concejo con poquísima actividad.

 

El Concejo Deliberante anunció que “luego de un gran trabajo de digitalización, están subidas a la web del Concejo Deliberante todas las sanciones que ha efectuado esta institución desde su entrada en funciones en 1996 hasta hoy”.

Por primera vez en la historia, están a disposición del público todas las ordenanzas, todos los decretos y todas las resoluciones que ha emitido el Concejo Deliberante de Hurlingham, sin restricción alguna.

El trabajo realizado es un avance destacadísimo en materia de información pública. El acceso al digesto jurídico del distrito, es además un aporte fundamental para conocer de manera documentada aspectos esenciales de la historia de Hurlingham.

Desde el Concejo señalaron que “con la digitalización de todas las sanciones, con la Banca Abierta y las Audiencias Públicas, seguimos abriendo las puertas del Concejo, que es más transparente y luminoso que nunca”.

La noticia sobresale además por ser este un año de escasa (casi nula) actividad legislativa.

A fines del 2018, por ley provincial, se determinó que los Concejos Deliberantes comiencen a sesionar cada 1° de marzo y lo hagan hasta el último día de noviembre al igual que la legislatura provincial. La idea de adelantar un mes la apertura de sesiones (que antes se hacían los 1° de abril) hacía suponer un poco más de actividad de los concejales en el recinto.

No fue así en Hurlingham. En lo que va del año, además de la apertura de sesiones el 1° de marzo, hubo tan solo una sesión, la que se realizó 46 días después de iniciado el período legislativo. Fue el 17 de abril cuando se aprobó el Código de Ordenamiento Urbano. Vale aclarar que al menos para esa única sesión que hubo hasta ahora en el año, la asistencia fue perfecta.

En rigor, las bancas este año fueron más utilizadas por alumnos de colegios secundarios que participan del programa “Concejales por un día” que por los propios concejales.

Obviamente las actividades culturales desarrolladas en el Concejo Deliberante no cuentan como actividad legislativa.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *