Suteba Hurlingham denunció que el Consejo Escolar de ese distrito suspendió el servicio de comedor y merienda en todas las escuelas y advirtió a los distintos establecimiento que no brindarán el servicio hasta tanto los docentes no levanten el paro por paritarias que llevan adelante en toda la Provincia.
Desde Suteba local, Liliana Costas, secretaria del gremio que nuclea a docentes, denunció que “el Consejo Escolar de Hurlingham ha tomado la decisión y así lo informó a distintas escuelas que no va a proveer del servicio alimentario mientras dure el paro por paritarias”.
La medida, que impuso el Consejo Escolar local y que afecta a la totalidad de la matrícula de las 30 escuelas primarias, los 19 jardines provinciales e inclusive a los 6 jardines municipales donde también se cortó el servicio, Costas añadió: “es realmente arbitraria e increíble el hecho de que no se provea a los chicos de la merienda porque nosotros estamos de paro”.
En este sentido, la secretaria de SUTEBA informó que al enterarse de la medida que impuso el presidente del Consejo Escolar, Gastón Mansilla, quie
“Es una decisión que ha tomado de manera arbitraria este Consejo Escolar” por eso, “exigimos que nuestros pibes tengan acceso inmediatamente a la merienda como corresponde” agregó, la secretaria gremial.
En otro orden, indicó que al enterarse de la medida que impuso Mansilla, desde SUTEBA intentaron concretar una reunión para que les explique la resolución que tomó pero “no nos atiende y sabemos por el S.A.E que la medida la tomó él y no es una directiva que haya tomado la Provincia, lo cual es aun más grave” resaltó.
Por último indicó que desde el gremio, esperan que la Provincia “haga lo que corresponda para que inmediatamente el Consejo Escolar restituya el derecho a los chicos de tener el almuerzo y la merienda” concluyó.