El Coro Femenino Municipal realizara una gira artística por la provincia de Córdoba

Coro Femenino de la Municipalidad de Hurlingham 1

El “Coro Femenino de la Municipalidad de Hurlingham” realizará durante los días 11 y 16 de noviembre su 2º Gira Artística Nacional. En esta oportunidad viajará a la Provincia de Córdoba y ofrecerá conciertos en importantes salas e iglesias de las ciudades de Bialet Massé, Cosquín, Villa Carlos Paz y Córdoba.

Serán sus anfitriones, coros pertenecientes a las ciudades anteriormente mencionadas y compartirán escenarios con el organismo municipal.

En Bialet Massé, el Coro Femenino Municipal y su director, el Maestro Diego Alfredo Perez, serán declarados “Visitantes Ilustres de la Cultura” por el Honorable Concejo Deliberante de dicho Municipio.

En Cosquín, ofrecerán un concierto en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, frente a la Plaza Próspero Molina, junto al Coro Femenino “Angelus” de dicha Ciudad.

De igual modo, se presentará en Salas e Iglesias de Villa Carlos Paz y Córdoba Capital, recibido por coros de dichas ciudades y sus conciertos serán auspiciados por A.Di.Co.R.A. (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

 

Un poco de historia

El Coro Femenino de la Municipalidad de Hurlingham es creado en el año 2012, debido al interés de la gente del distrito, por participar en actividades corales. Con la conformación del coro Femenino, el Municipio de Hurlingham cuenta con cinco agrupaciones: coro de niños, coro juvenil, coro femenino, coro estable y taller de formación coral. Desde el año 1999 que se vienen gestando estos coros y la actividad coral dentro de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham, llegando, en la actualidad, a contar con una cantidad de 170 integrantes entre los cinco elencos anteriormente mencionados.

El Coro Femenino Municipal de Hurlingham, está conformado por 30 integrantes y tiene la particularidad de contar entre sus filas a un integrante contratenor con registro de mezzosoprano.

Ha realizado en su corta vida variados conciertos, pudiéndose destacar los ofrecidos en: Centro Cultural de la Municipalidad de Hurlingham (como uno de los coros organizadores del Ciclo de Conciertos Corales de Hurlingham, que ya llevan 16 años de organización ininterrumpida), Primera Iglesia Evangélica Metodista de Buenos Aires, Hall Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Ciclo de Grandes Conciertos en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la U.B.A., Catedral de Morón, Templo Escondido del Complejo Histórico Santa Felicitas de la Ciudad de Buenos Aires, Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina, Iglesias y Centros Culturales de Hurlingham, Ciudades cercanas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2013, realizó, junto al Coro Estable Municipal de Hurlingham, su primera gira artística a la Provincia de Misiones; presentándose en las ciudades de San Ignacio e Iguazú.

Coro Femenino de la Municipalidad de Hurlingham 2

En 2014, participa del espectáculo: “The Queen Project”, realizado en el Teatro Helios de la Ciudad de El Palomar, durante 4 funciones. En noviembre del mismo año interpreta, junto al Coro Estable, el Coro Juvenil Municipal de Hurlingham, y la Orquesta de Cámara Trapem, la Fantasía op. 80 de Ludwig van Beethoven, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la U.B.A.

Todos los meses de diciembre, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio al cual representa, participa junto a los demás coros municipales y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, del “Concierto Sinfónico Coral de Navidad”, que se desarrolla frente al Palacio Municipal para un gran público concurrente.

Desde su fundación, el Coro femenino de la Municipalidad de Hurlingham, se encuentra bajo la dirección del Mtro. Diego Alfredo Perez, la subdirección a cargo de la Prof. Yamila Pereyra, la técnica vocal a cargo de la Profesora Perla Hrynkiewicz y la jefatura de cuerdas a cargo de la Prof. Tamara Moreno.

 

Integrantes:

  • Sopranos Primeras: Nanci Blasseoto; Macarena Borda; Mariela López; Elizabeth Pereyra; Yamila Pereyra; Valeria Pletti; Rocío Rodríguez; Edith Schnatz.
  • Sopranos Segundas: Daniela Aguirre; Ayelén Delbueno; Leandra Dowhan; Ana María Galeano; Soledad González; Natalia Olmos; Irene Sternberg; María Estrella Valls.
  • Mezzosopranos: Lucas Alván; Gladys Blanco; Giuliana Ocampo; Lidia Osorio; Patricia Ruscitto; Silvia Vera.
  • Contraaltos: Laura Antonioli; Roxana López; Tamara Moreno; Claudia Simeone; Lorena Sposaro; Constanza Tesei.
  • Bibliotecaria: Laura Antonioli.
  • Jefa de Cuerdas: Tamara Moreno.
  • Preparadora Vocal: Perla Hrynkiewicz.
  • Subdirectora: Yamila Pereyra.
  • Director: Diego Alfredo Pérez.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *