El cuadro de Frondizi sigue dando que hablar

Rodolfo Vazquez actual presidente de la UCR

En la Unión Cívica Radical dejaron las “puertas abiertas” y ahora se quejan que le entraron sin permiso.

El acto realizado por la Línea Participación y Trabajo que conduce Víctor Stefanoni consistió en la colocación de los cuadros de tres ex presidentes radicales (Marcelo T. de Alvear, Arturo Frondizi y Fernando de la Rúa), pero la polémica se desató por la presencia del candidato a intendente del PRO, Lucas Delfino, compartiendo con Stefanoni el descubrimiento de la foto de Frondizi (de origen radical y líder del Movimiento de Integración y Desarrollo).

Esto provocó que el actual presidente de la UCR local, Rodolfo Vázquez –que será reemplazado en breve por Ariel Chayán- emitiera un comunicado en el que expresa: “Como presidente en ejercicio del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Hurlingham, debo llevar a conocimiento de toda la comunidad que el acto donde se rindiera homenaje y se colocara un retrato de Arturo Frondizi fue realizado sin contar con la colaboración pertinente del Plenario de la UCR-Hurlingham, y hecho por un sector minoritario denominado ‘Participación y Trabajo’, por ello no concurrió ningún miembro de la Mesa Ejecutiva ni del plenario en ejercicio”.

Vázquez explicó que el acto se realizó porque “el mencionado sector cuenta con las llaves de acceso al Comité y que la actual conducción siempre consideró llevar adelante una política de puertas abiertas para que las instalaciones puedan ser utilizadas por todos los sectores, siempre dentro del marco de lo normado en la Carta Orgánica partidaria y el reglamento interno del Comité”.

El comunicado de la UCR concluye exclamando: “Orgánicamente desconocemos cualquier aproximación o acuerdo con el PRO en nuestro municipio, como así mismo rechazamos esto tipo de actividades inconsultas, apelando a las vía de hecho y en clara violación de lo preceptuado en nuestra Carta Orgánica”. Por su parte el presidente electo de la UCR, Ariel Chayán, ya comunicó que el cuadro de Frondizi fue descolgado.

 

La opinión de Delfino

Uno de los protagonistas de la polémica terminó siendo el dirigente macrista, Lucas Delfino quien relativizó el debate, señalando que su sector promueve “el diálogo con todos los sectores” y que le pareció muy buena idea “participar de un homenaje al ex presidente Arturo Frondizi”. “Nos invitaron y fuimos. Nosotros no especulamos con otra cosa” resumió Delfino. Y agregó que “los integrantes del radicalismo están en su derecho de opinar lo que quieran, pero no hay nada detrás de ese acto”. Y reiteró “Nuestra presencia en el local de la URC junto a Víctor Stefanoni, tuvo que ver estrictamente con participar de un homenaje al Dr. Frondizi, básicamente eso, nada más”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *