El escándalo por los aportes truchos en Cambiemos. Denuncian casos en Hurlingham

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez afirmó que «Macri y Vidal han utilizado identidades de vecinos de Hurlingham para hacerlos aparecer como ‘aportantes’ de la campaña electoral de Cambiemos».

Los aportantes a la campaña de Cambiemos en Hurlingham, parecen ser más truchos que los seguidores de Lucas Delfino en twitter. Al menos la denuncia realizada por el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, pone a Hurlingham a tono con el escándalo desatado por la utilización de aportes truchos para justificar los gastos de las campañas electorales del macrismo.

Rodríguez afirmó que «Macri y Vidal han utilizado identidades de vecinos de Hurlingham para hacerlos aparecer como ‘aportantes’ de la campaña de Cambiemos. Vamos a hacer la denuncia para que la Justicia investigue. Se trata de 16 vecinos de diferentes barrios de Hurlingham que habrían ‘aportado’ 20 mil pesos cada uno a la campaña de Cambiemos. Algunos ya nos han confirmado que jamás aportaron ni un peso a ninguna campaña, y no tenían idea del delito que se cometió en su nombre».

La utilización de aportes truchos en Cambiemos salió a la luz gracias a una investigación del periodista Juan Amorín difundida en El Destape Web. Gustavo Sylvestre, en su programa Minuto Uno de C5N al difundir esta investigación agregó: ‘Nos llega información de Hurlingham, donde se detectaron casos de aportantes a Cambiemos, que no han aportado nada. Es gente común», dijo.

La lista de supuestos aportantes, contiene los datos de vecinos de Hurlingham (Passo, Vottero, Lena, Brandoli, Bianco, Di Marco, Sahagun, Aramburu, Silva, son algunos de los apellidos). «Esto podría configurar un delito de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lavado de activos» subrayó Martín Rodríguez.

El caso está en manos de la Justicia, por un lado el Juez Federal Sebastián Casanello ya citó a declarar a 50 personas. Esa lista se incrementará, y es muy probable que «aportantes» de Hurlingham deban visitar los tribunales de Comodoro Py para aclarar el método de ingresos de fondos a las arcas macristas para afrontar sus compromisos electorales. Por otro lado, el fiscal Carlos Stornelli sostiene la hipótesis de la existencia del delito de «falsedad ideológica» de documentos públicos, mientras el fiscal electoral Jorge Di Lello abrió también una investigación.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *