El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio su aval y apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham. Lo hizo a través de las palabras de su presidente, el ingeniero agrónomo Francisco Anglesio, quien se mostró muy satisfecho con el avance del proyecto: “Me parece realmente muy útil el poder desarrollar nuevos emprendimientos como la Universidad Nacional de Hurlingham, a la que apoyamos firmemente buscando que gran parte de las carreras estén ligadas a nuestro sector”, expresó el presidente del INTA.
“Soy un hombre que ha surgido de la universidad pública y sé los valores que tiene esta educación gratuita y libre para todos nuestros hermanos argentinos y latinoamericanos. Es la oportunidad que le damos y brindamos y que tenemos que seguir empujando porque el conocimiento es justamente una parte de la democracia”, concluyó el ingeniero.
De esta manera, Anglesio expresó todo su apoyo en una reunión con el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Juan Zabaleta, impulsor del proyecto, y brindó su aval a la Universidad con una nota formal del organismo que preside. La Universidad Nacional de Hurlingham había sido una propuesta impulsada en 2013 por Zabaleta durante su campaña a concejal. El proyecto se trata hoy en la Cámara de Diputados de la Nación y está a un paso de convertirse en ley.
“Dos de las cuatro carreras con las que vamos a fundar la Universidad tienen que ver con agronomía industrial y carreras agroalimenticias, algo que directamente está muy relacionado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, un organismo que se ha relanzado y que tiene que ver claramente con el crecimiento de la Argentina”, destacó Zabaleta.
Asimismo el concejal agradeció al presidente de INTA “por el constante compromiso y asesoramiento en el proyecto, que hoy hace que más de 2.500 chicos que todos los años terminan la escuela secundaria en Hurlingham puedan cursar en la Universidad pública del distrito al igual que el resto de la región”.