El juez que liberó al asesino de Nadia Arrieta busca un ascenso

Fernando Bellido concursará para ocupar un cargo en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital. El Consejo de la Magistratura evaluará a Bellido a otros 18 concursantes que aspiran a esas vocalías. Pero Bellido carga con un antecedente que no lo deja bien parado ante sus colegas y sobre todo ante la sociedad.

Bellido fue quien firmó la libertad, en 2014, de Maximiliano Montiel, el que intentó violar y degolló a Nadia Arrieta.

Bellido es juez de la Cámara Penal de Morón y ahora intentará asceder a Juez Federal cuando no son pocos los que lo ven cerca de ser sometido a un juicio politico por esa decisión que tomó el 20 de octubre de 2014 cuando le firmó la libertad a Néstor Maximiliano Montiel. que habia sido condenado a la pena de 18 años de cárcel por los delitos de robo agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, abuso sexual también agravado por el uso de arma y homicidio calificado.

Montiel, gozando de la libertad condicional otorgada por Bellido, asesinó a Nadia Arrieta en su local de la calle Pedro Díaz en Villa Tesei. La decisión de Bellido contradijo una resolución de una Jueza de primera instancia quien había recomendado no darle ese beneficio porque según los informes que recibió no surgió que el detenido se hubiese sometido «a un tratamiento psicoterapéutico» para tratar «su compromiso adictivo”.

El Juez entendió que Montiel se encontraba «en un proceso de readaptación social» y que respetó «rigurosamente» «todas las reglas exigidas» y que hasta fue autorizado por un juez a ir «por sus propios medios» a una Asesoría Pericial Departamental para una pericia. Para el magistrado había demostrado “un deseo de superación”. Una decisión que derivó en un nuevo asesinato y a un cuestionamiento muy duro por parte de la familia de Nadia.

Más información en https://www.hurlinghamaldia.com/piden-juicio-politico-los-jueces-liberaron-al-presunto-asesino-nadia-arrieta/

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *