El Municipio apura obras en jardines de infantes

El intendente Zabaleta supervisó las obras en dos edificios para jardines de infantes que se construyen a nuevo y recorrió distintas obras de mejoras y ampliación que se realizan para sumar más vacantes.

El intendente Juan Zabaleta, recorrió distintas obras de construcción y refacción en establecimientos educativos del partido y priorizó el avance de trabajos en jardines de infantes.  

“Supervisamos la obra de un nuevo jardín ubicado en el llamado Barrio Textil de Villa Tesei, que va a albergar aproximadamente 200 matrículas, junto a otro en iguales condiciones que avanza en las calles Risso y Torello, en William Morris”, manifestó el intendente en una recorrida en la que estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el Secretario de Obras Públicas Miguel Quintero y el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón.

También referido a jardines de infantes, Zabaleta adelantó: “Estamos con obras de recambio de techos en el Jardín de Infantes 913, en Barrio Mitre, y en el 910, en Parque Quirno, que tenían dificultades edilicias, y tenemos obras en los seis jardines municipales, de refuerzo eléctrico y conexiones de gas con válvulas de seguridad, entre otras mejoras”.

Por otra parte, mencionó la obra del Jardín 902, en William Morris: “Hemos pedido a la provincia de Buenos Aires que nos habilite a hacernos cargo de la obra de ampliación, que viene muy lenta y que el Municipio quiere poner en marcha”.

Desde el área que conduce Tufeksián se informó que “este año se continuará con refacciones y equipamiento de cocinas en las escuelas que cuentan con comedor, como se viene gestionando en todos los colegios para brindar un servicio alimentario en las mejores condiciones de calidad e higiene”.

Zabaleta comentó que “hay mucha transferencia de matrícula desde lo privado a lo público, en función de las dificultades económicas que sufre la Argentina y la provincia y nosotros queremos que nuestros chicos puedan contar con los mejores establecimientos y más aulas para albergar a quienes vienen a formar parte de la educación pública, gratuita y de calidad que brindamos en Hurlingham”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *