El Municipio celebró el 25 de Mayo con el tradicional desfile

Miles de vecinos celebraron el 25 de Mayo (1)

El pasado domingo 25 de Mayo se cumplieron 204 años de la Revolución de Mayo. El Partido de Hurlingham se sumó a los festejos con su tradicional desfile y desayuno patrio frente al Palacio Municipal donde una gran cantidad de vecinos disfrutaron de una jornada con muy buen clima.

“Año tras año organizamos este acto con mucha alegría y orgullo para que la gente pueda pasar un hermoso día festivo junto a su familia y, no solo recordar a nuestros próceres, sino también homenajear a todos aquellos que a diario trabajan para hacer de Hurlingham una ciudad mejor”, manifestó el Intendente Luis Acuña, previo a dar inicio el desfile.

Ya con las familias ubicadas a lo largo de la Av. Pedro Díaz, el acto comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino.

Luego, el Jefe Comunal se dirigió ante los presentes: “Feliz día de la patria. Quiera Dios que estos días en los que nuestros antepasados fundaron un país, todos y cada uno de los argentinos podamos reencontrarnos con nosotros mismos. Creo fervientemente que si basamos nuestro futuro en los valores que nos enseñaron las figuras de nuestra historia, vamos a tener una Argentina feliz”.

Concluyendo su discurso, el Intendente Acuña recordó “la gesta honrosa y gloriosa de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas”, y remarcó que el Ejército Argentino de la nueva generación “no tiene nada que ver con connotaciones tremendas que ha vivido nuestro país, por lo tanto debemos reconciliarnos definitivamente con nuestras Fuerzas Armadas, pero fundamentalmente entre todos y cada uno de nosotros como habitantes de la República Argentina”.

Los encargados de abrir el desfile fueron los pequeños abanderados de los Jardines de Infantes acompañados por sus docentes y directivos, los Centros de Jubilados y Pensionados, las Escuelas Especiales, el Centro de Estimulación Temprana, los alumnos y profesores de las Escuelas Primarias y Secundarias del Partido, la Dirección de Deporte y los talleres que pertenecen a la Dirección de Cultura, integrantes de las Bibliotecas, los Centros de Formación Profesional, y cerró esta sección del desfile la murga Callejeros junto con la escuela de circo, que junto con sus malabaristas y clowns ofrecieron a los espectadores una cuota extra de alegría y color.

En su segunda etapa, avanzaron entre los presentes las Instituciones, Iglesias, Clubes y ONGs de Hurlingham, los comerciantes, los beneficiarios y educadores de los Grupos Scouts y Guías Argentinas Católicas, el Centros de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Salud, las fuerzas de seguridad con sus flamantes móviles, maquinarias de Servicios Públicos, los bomberos con gran parte de su dotación, camiones de recolección del distrito, y cerraron la pasada la “Barra de los Clásicos” con sus autos de colección, que auspiciaron de transporte para la Reina de Hurlingham y sus dos princesas.

Promediando el desfile, cientos de parejas, entre los cuales se encontraban jóvenes y adultos, bailaron el tradicional Pericón Nacional con vestimentas típicas de la época. El final estuvo a cargo de los Centros Tradicionalistas provenientes de distintos puntos del país con sus caballos y bueyes, rememorando las tradiciones del gaucho argentino que tanta incidencia tuvo en la formación de la Nación.

Acompañaban al Intendente Acuña en el palco, la Diputada Nacional, María Azucena Ehcosor, Autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, del Ejército Argentino, integrantes del cuerpo de Policía de la provincia de Buenos Aires, y el Jefe de Bomberos, Gustavo Calveiro.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *