El último que apague la luz: Acuña se queda con Massa

Massa, Azucena y Acuña
Luis Acuña seguirá dentro del Frente Renovador, aunque su amigo Jesús Cariglino haya decidido abandonar el massismo.

Pese a que todos los pronósticos políticos aseguraba que Luis Acuña iba a ir donde el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dijese, finalmente no fue así.

Lo que sí hizo Acuña fue oficiar de vocero de su colega intendente. Fue él quien le llevó la noticia a Sergio Massa, y ya que estaba llevarle la “tranquilidad” de que tanto él como el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro iban a permanecer en el Frente Renovador.

Jesús Cataldo Cariglino es uno más de los dirigentes que conformaban la estructura del Frente Renovador que decidió alejarse. Antes que él, ya lo habían hecho el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el de Escobar, Sandro Guzmán, y en las últimas horas se conoció la decisión del diputado nacional Darío Giustozzi, que hasta hace unos días aspiraba a ser precandidato a gobernador por el massismo.

Además de estos nombres, hay una extensa lista de dirigentes que día a día abandonan las filas massistas para regresar al Frente para la Victoria en algunos casos, irse al PRO en otros o armando alguna estructura vecinal. Sea cual fuere el destino de estos dirigentes, la sangría del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, sobre todo desde que Malena Galmarini, esposa de Massa, quedó a cargo de la coordinación de la campaña en el Conurbano, parece darle la razón al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó “una estampida” de dirigentes del massismo.

Para demostrar su lealtad al dirigente de Tigre, Luis Acuña fue uno de los que salió a responder al flamante precandidato a gobernador. Acuña consideró que las declaraciones de Fernández constituyeron “una invitación a la inseguridad, a la inflación y al infierno”, y remarcó: “No queremos volver al Impuesto a las Ganancias”.

Para Acuña la decisión de Cariglino es incómoda. Nunca ahorró elogios hacia su colega y dio muestras de admiración hacia la gestión que Cariglino lleva como intendente hace 20 años.

Siempre manifestó que el intendente de Malvinas era el mejor candidato a gobernador que podía presentar el massismo, salvo que el propio Massa decidiera ser el candidato a gobernador, conformando un frente opositor con Mauricio Macri como presidente, que era la idea por la que pugnaba Cariglino. Como esto no ocurrió, Cariglino se fue. Acuña prefirió quedarse, repitiendo a quien quiera escucharlo que él fue uno de los fundadores del Frente Renovador. “Yo no puedo matar a mi hijo”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *