Ellerstina dejó a La Dolfina sin su histórico invicto

nota-6-foto-1-festejo-de-la-ellerstina

Por Pía Carpano.

Ellerstina con Facundo, Pablo, Gonzalo y Nicolás Pieres, terminaron con la extraordinaria rutina de los últimos 4 años y le ganaron a La Dolfina, el mejor equipo de la historia reciente del polo

Luego de ocho chukkers muy luchados y definición en suplementario tras dar vuelta el marcador casi de manera heroica, Ellerstina superó por 10-9 a La Dolfina con gol de oro de Gonzalo Pieres (h), para quedarse con la 123° edición del Campeonato Abierto del Hurlingham Club, en un encuentro disputado el miércoles 9 de noviembre de 2016.

De esta manera, la Zeta volvió a conseguir un título grande después de casi cuatro años sin poder hacerlo (Palermo 2012 era su último trofeo), y además le cortó un record histórico y extraordinario a La Dolfina de Adolfito Cambiasso, que terminó con 10 títulos consecutivos (3 Triples Coronas -2013, 2014 y 2015- más el Abierto de Tortugas 2016) y 39 victorias consecutivas.

noya-6-foto-2-polo-pieres-y-cambiasso

Una final que lamentablemente debió jugarse el miércoles, obligado por las sucesivas suspensiones por las lluvias, en un campo que no estaba en sus mejores condiciones, y un partido que si bien tuvo una final muy emotiva, no tuvo un desarrollo muy destacado.

Fue un encuentro con pocos goles, con ambos equipos muy cautelosos y con varios errores. Pero el final tuvo una emoción indescriptible. En el inicio del octavo parcial, La Dolfina estaba en ventaja por 9-6. Faltaban sólo 6 minutos para finalizar el encuentro. Una diferencia que tratándose de La Dolfina parecía irremontable. Pero no estaba todo definido. Dos goles de Gonzalo Pieres y uno de su hermano Facundo hicieron que Ellerstina igualara el marcador a sólo 14 segundos de la campana final. Así fueron al extra chukker con definición por gol de oro y Gonzalo Pieres le dio brillo a la tarde con un verdadero golazo, para consagrarse campeón después de cuatro años de finales frustradas.

El equipo campeón formó con Facundo Pieres 10 (4 goles, dos de penal), Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10 (5) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 39. Y La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, tres de penal), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *