Entregaron recursos educativos a 24 escuelas

sileoni zabaleta- laboratorios moviles primarias hurlingham
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó Hurlingham para entregar recursos financieros y pedagógicos a establecimientos locales. Lo acompañaron el concejal y precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta y el secretario de Educación de la Nación, y Rector Normalizador de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk.

El titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni visitó la Escuela Primaria N° 15 “Sargento Cabral”, en barrio Luna, allí fue recibido por el concejal Juan Zabaleta y juntos distribuyeron laboratorios móviles a 24 establecimientos de nivel primario, en el marco del “Plan Ciencias Naturales para Todos”.

Juan Zabaleta, dijo en el acto: “Estas son las cosas importantes, por eso solo sirven los dirigentes que cuidan a sus vecinos y por eso estamos con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y con la comunidad educativa de los colegios primarios con este programa maravilloso de laboratorios” destacó el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

Durante el acto también se otorgó el certificado a la ex Escuela 10, actual Escuela primaria N° 2, Pablo Pizzurno por el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró de interés histórico por ser la escuela más antigua del distrito.

En el cierre, el ministro Alberto Sileoni recordó una frase de Enrique Santos Discépolo para defender la gestión del gobierno nacional, dijo: “No les pido que crean, les pido que vean”. Señaló también “el estado tiene la obligación de atender las cuestiones necesarias para que los docentes puedan ejercer su tarea a cabalidad. No digo que estemos en el paraíso pero tenemos una mejor escuela que las que teníamos años atrás” y agregó: “Quiero decirles que como siempre dice la presidenta los derechos no se agradecen. No existe razón alguna para que los chicos no tengan la mejor de las escuelas”.

Sileoni, Zabaleta y Perczyk estuvieron acompañados por el jefe de gabinete del ministerio de Educación, Pablo Urquiza, el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay y el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Ciencias Naturales para Todos
“Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario” se inició en octubre de 2012 en 1731 escuelas públicas urbanas de todo el país. Ahora continúa con la entrega de 11.800 laboratorios a establecimientos de nivel primario.

El Plan se estructura a partir de tres componentes principales, el primero de ellos es la dotación de recursos para la enseñanza y el aprendizaje: todas las escuelas reciben un laboratorio completo y un conjunto de material escrito producido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El segundo componente del Plan es el Acompañamiento Didáctico: los docentes de las provincias, con conocimientos en la enseñanza del área, acompañan a los maestros en las escuelas con una regularidad quincenal para trabajar con ellos los contenidos y modos de enseñanza siguiendo las pautas elaboradas nacionalmente. Esta línea de acción comenzó en 2015 en 4.700 escuelas de todas las jurisdicciones.

El tercer componente es la formación de especialistas en la enseñanza del área en el Nivel. Los Acompañantes Didácticos atraviesan un Ciclo de Formación semipresencial de un año de duración a cargo del equipo nacional y luego participan de otro año de seguimiento de acciones en las escuelas, intercambiando con sus colegas de todo el país experiencias, producción de material, etc.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *