Escuelas Abiertas de Verano en Hurlingham

Escuelas Abiertas de Verano en Hurlingham

En seis escuelas de Hurlingham, 500 chicos disfrutaron del programa implementado por el gobierno provincial.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró exitosamente el programa Escuelas Abiertas en Verano, que implementa la Dirección General de Cultura y Educación en todos los distritos de la región bonaerense. Durante el mes de enero, 500 chicos de Hurlingham disfrutaron de esta iniciativa, mientras que el total en todo el territorio fue 200.000.

Hace 10 años que el programa Escuelas Abiertas en Verano desarrolla una tarea pedagógica en tres modalidades: recreativa; comedor y una tercera que conjuga ambas (recreación y comedor). A partir de una trabajo conjunto entre diferentes organismos del gobierno provincial, en Hurlingham hubo seis sedes que en el receso estival albergaron con actividades lúdicas y recreativas a chicos de la localidad.

Esas instituciones se convirtieron en un espacio valioso para chicos escolarizados y no escolarizados, ya que las Escuelas Abiertas en Verano constituyeron una nueva oportunidad para promover la inclusión educativa.

En Mar del Plata se llevó a cabo el acto de cierre que puso fin a esta nueva edición del programa. En este sentido, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia subrayó: “Para el gobernador Daniel Scioli acciones como Escuelas Abiertas en Verano son muy importantes porque fortalecen las políticas que él siempre impulsó en materia de Niñez, Adolescencia y Familia”

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *