Exigen la reglamentación del Boleto Estudiantil gratuito

NOTA 2. Lautaro Aragón

Es una ley provincial que la gobernadora Vidal debe implementar.

En la reunión que la comisión de Cultura, Educación y Deportes tuvo el pasado martes 3 de mayo, los concejales coincidieron en que el cuerpo deliberativo exija «la inmediata reglamentación e implementación de la Ley 14.735 aprobada en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires referente al Boleto Educativo Gratuito».

El presidente de la Comisión, el socialista Lautaro Aragón explicó: «Esta iniciativa tiene como objeto posicionar al Concejo Deliberante de Hurlingham, expresando un reclamo de la comunidad educativa que viene hace décadas. Hoy contamos con una ley aprobada a la espera de la reglamentación» y aseguró «es necesario que de inmediato se implemente, estamos viviendo una situación económica más que difícil, y esta es una forma de garantizar que ningún estudiante deje de ejercer su derecho a educarse».

La ley del Boleto Educativo Gratuito fue aprobada en las cámaras provinciales en agosto del año pasado y se encuentra a la espera de la correspondiente reglamentación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El concejal socialista manifestó: «creemos posible lograr el consenso necesario para que se apruebe y hacerle saber a la gobernadora que necesitamos que se implemente de manera urgente esta ley. No podemos darnos el lujo como sociedad de mirar para otro lado cuando vivimos situaciones como las actuales en la que peligra la educación»

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *