Falleció Luis Papinutti, fundador y director del Instituto Lincoln

El pasado sábado 20 de abril falleció a los 88 años, Luis Antonio Papinutti, reconocido docente y fundador del Instituto Lincoln, que desde hace 54 años forma parte de la tradición educativa de Hurlingham.

Varias generaciones de vecinos, fundamentalmente los que pasaron por las aulas del colegio de la calle Palacios, guardan los mejores recuerdos de Papinutti, el director siempre presente de la Lincoln.

De su mano y de la de Elba Casella, el instituto comenzó sus actividades de enseñanza inicial y primaria el 16 de marzo de 1965. La página web del colegio recuerda que «ellos formaban parte de un equipo docente que había fundado escuelas y decidieron preparar alumnos para el ingreso de primer año en un galpón. Una humilde casa de barrio los alberga. Comienzan con una salita de jardín, tres aulas para primaria y un pequeño patio de juegos que integran el Instituto Lincoln. Llamado así porque ese año se cumplía el Centenario de la muerte de Abraham Lincoln». Desde 1990 comenzó la enseñanza de educación secundaria.

Luis Antonio Papinutti, riojano de nacimiento, promotor de escuelas, «ciudadano ilustre de Hurlingham», docente querido y admirado, tuvo un severo desmejoramiento de su salud en los últimos días, que terminó, lamentablemente, con su fallecimiento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *