Falleció el Maestro Quinteros creador del Festival Nacional Juvenil de Coros

nota-6-foto-1-festival-de-coros-hurlingham-1996

El pasado domingo 13 de noviembre, falleció Alberto Oscar Quinteros, queridísimo hombre de la cultura local, conocido siempre como «el Maestro» Quinteros.

De sus varias actividades, (fue profesor de dibujo y director del coro juvenil del Colegio Emaus por ejemplo), se lo recordará siempre por haber sido el creador del Festival Nacional de Coros Estudiantiles en Hurlingham, que inició a mediados de la década del ’80 y se prolongó bajo su dirección por casi 20 años.

nota-6-foto-2-quinteros

Ese festival que supo tener como escenario desde el viejo Cine Gran Hurlingham al Centro Cultural, pasando por la misma plaza Ravenscroft, era un evento artístico y social de enorme valor, que hizo que Hurlingham fuera considerada «La Capital Nacional del Canto Coral». Decenas de coros de distintos puntos del país, llegaban hasta Hurlingham -casi siempre en octubre- a participar de los tres días que habitualmente duraba el Festival, hospedándose en las casas de las familias de los chicos del Coro de Niños (con alumnos de primaria), o de la Juventud Coral de Hurlingham, con chicos de secundaria.

El día de su muerte, uno de sus «alumnos» lo recordó caracterizándolo como «Un genio loco, un rock star, un entregado a la vida, uno de esos seres únicos que pasan por tu camino para hacerte mejor».

2 Comentarios

  1. fue profesor mío en el coro polifonico, agrupación casa de la Cultura,Fué de esos profesores que dejan huella, esa etapa de mi vida fué la mejor. lo recuerdo con cariño.Q.E.P.D.

  2. Fue profesor mio de dibujo en primer año en el año 1984. Lo que recuerdo que siempre venia a dar clases de camisa y corbata, impecable. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here