Finalmente Acuña desistió y adhirió a la Policía Local

malvinas-argentinas-hurlingham-y-pilar-adhirieron-a-la-polica-local

A pesar de haberse manifestado en varias ocasiones en contra de una eventual Policía Local, Luis Acuña terminó acatando al Gobernador Daniel Scioli. Todavía se recuerdan algunas frases del intendente de Hurlingham que, en 2013, había manifestado que «no quería ser jefe de policía» y que sería conveniente «que la Provincia siga manteniendo a la policía».

Sin embargo, Hurlingham terminó firmando hoy los convenios de adhesión a la Policía de Prevención Local junto a los municipios de Malvinas Argentinas y Pilar, como parte de las acciones dispuestas por el gobernador Daniel Scioli, en el marco de la emergencia decretada.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacó la decisión de adherir a la flamante fuerza “que siempre añoramos los intendentes, la que tendrá un rol de proximidad con el vecino de nuestra Provincia”, acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

La actividad se desarrolló en la sede de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, donde asistieron el intendente local, Jesús Cariglino, y los jefes comunales Luis Emilio Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar), y Walter Blanco (Escobar).

Con estas incorporaciones, ascienden a 36 los municipios que decidieron implementar la nueva fuerza de seguridad que realizará tareas de observación, patrullaje y vigilancia con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de los vecinos en cada distrito.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *