Fio Silva pintará muros en Grecia

Fío Silva
Fio Silva la joven muralista de Villa Tesei, viajará este domingo Grecia, donde fue invitada a participar de una serie de charlas sobre arte urbano y, donde además, dejará su particular sello en las calles de Atenas.

Fio Silva vuelve a cruzar el océano, y en una muestra más de su constante crecimiento artístico, realizará sus obras en las calles de Atenas, además de participar de jornadas sobre Arte Urbano, justamente en una ciudad en la que la crisis parece haber dado rienda suelta a la creatividad de artistas callejeros. Así puede apreciarse en las calles de Atenas, sobre todo en barrios como Exarchia, donde ven desde imponentes murales hasta pequeñas intervenciones, en las que la bronca, la indignación, la rabia, por los pesares económicos que se padecen, terminan siendo motivos de inspiración.

Luego de su estadía en Grecia, Fiorela Silva volverá a Inglaterra, Francia e Italia, lugares en los, hace muy poco, se destacó con sus obras, siempre referenciadas en la naturaleza, el tiempo y la fuerza.

Fio, de 24 años, comenzó a dibujar y pintar cuatro años atrás interviniendo las paredes de su barrio en Villa Tesei, con el fin de plasmar sensaciones y conceptos sobre la vida y la naturaleza. Más allá de realizar ilustraciones y pinturas en otros soportes, el arte urbano es lo que define su trabajo. Utiliza el pincel como herramienta fundamental para darle forma y color a sus murales, haciendo hincapié en sombras suaves y detalles logrados con aguadas y una fusión armónica de colores cálidos y fríos. Asimismo una línea oscura de trazos finos es lo que define las formas y los volúmenes que componen a los elementos presentes en todos sus trabajos.

El movimiento de las figuras se conforma por la combinación de elementos orgánicos, en complemento con el agua, la tierra y el viento. La presencia de animales añade salvajismo y dinamismo en fusión con hojas, troncos y ramas. Todo ello se nutre y aparece gracias a un empleo del color particular, el cual juega un rol muy importante, aportándole dinamismo y energía a sus composiciones.

Silva asegura que su principal inspiración es el movimiento, la transformación de las cosas, lo que no se mueve no toma vida. Y que todas las experiencias y situaciones de la vida son aplicables a esta idea, entendiendo a la vida como un camino y una búsqueda constante e infinita.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *