Grassi a prisión

grassiLa Cámara Penal de Morón confirmó la prisión preventiva para el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado.

El tribunal rechazó un planteo del abogado Ricardo Walter Malvicini, quien representa al cura condenado.

Los jueces Fabián Cardoso, Aldo Acosta Argañaraz y Elisabet Fernández avalaron así la decisión de detener a Grassi, adoptada después de que la Superma Corte Bonaerense confirmara la condena dictada por un tribunal oral por abuso contra alumnos de la Fundación Felices los Niños, que dirigía.

Grassi había sido detenido el 7 de octubre pasado luego que la Cámara de Casación Bonaerense así como la Suprema Corte confirmaran su condena de 2009 a 15 años de prisión por «abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada».

El sacerdote venía gozando de una libertad vigilada por decisión del Tribunal que lo condenó y no había sido detenido en virtud de que el fallo no estaba firme. Al confirmar su condena, selló su detención y ahora sólo le resta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el caso.

Si bien la Cámara en lo Penal de Morón consideró que «el código adjetivo ha establecido como principio general la libertad del imputado durante todo el desarrollo del proceso penal» es una decisión tal que «no resulta absoluta y en consecuencia se admiten situaciones en las cuáles el mismo puede ser privado de la misma en forma cautelar».

Los camaristas consideraron que «no resulta un dato menor» la confirmación de la condena de Grassi en dos instancias, y tuvieron en cuenta que el delito sexual por el cual se lo acusa «no permiten la excarcelación».

Asimismo, tuvieron en cuenta  «la pluralidad de hechos» de los que fue víctima el menor por el cual Grassi terminó condenado, así como «el lugar de comisión de los mismos y su calidad de sacerdote, todos estos elementos dan suficiente sustento y legalidad a la medida cautelar decretada en autos».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *