Grassi pidió por un «habeas corpus» que lo dejen en libertad

Padre-GrassiEl cura Julio César Grassi, presentó un recurso extraordinario pidiendo su excarcelación porque  su sentencia a 15 años de prisión por abusar de los nenes de Felices los Niños, aún no está firme.

El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abusos sexuales contra chicos a su cuidado en la Fundación Felices los Niños, presentó un recurso de «hábeas corpus» para obtener su excarcelación, que le fue denegada a fines del año pasado.

Grassi, a través de su abogado, Rodrigo González, presentó el recurso ante la Cámara de Casación bonaerense para que durante la feria le conceda la libertad, bajo el argumento que indica que la condena aún no está firme, pues falta una última instancia judicial ante la Corte Suprema de Justicia.

Vale recordar que el 30 de diciembre pasado, la Cámara en lo penal de Morón rechazó un pedido de libertad de Grassi hasta tanto la Corte Suprema revisara la condena.

Grassi está preso desde el 7 de octubre, después de que la Suprema Corte bonaerense confirmara la pena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón en 2009.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *