Homenaje a Silvia Caprara en el Concejo Deliberante y en acto del FpV

Emotivo homenaje a Silvia Caprara

El lunes 17, en el marco de las celebraciones por el Día del Militante, se llevó a cabo una una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la que el recinto fue bautizado con el nombre de “Silvia Caprara”, en reconocimiento a la trayectoria de una figura muy querida y respetada de la política en Hurlingham que pasó a la eternidad recientemente.

Silvia Caprara fue una vecina de Hurlingham que comenzó su carrera política desde muy joven, militó durante muchos años en el Justicialismo, se desempeño como concejal y presidente del HCD. Además, ocupó el cargo de Directora General de Desarrollo Social y Educación.

El intendente Luis Acuña manifestó que “es un día muy especial, porque Silvia marcó muy profundamente a todos y cada uno de nosotros. Su compañerismo, manera de hacer política y ayudar siempre a los que más necesitan son un ejemplo a seguir, y espero que esos valores sean sostenidos por los jóvenes militantes”.

Luego de la lectura de decretos y de las palabras alusivas por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Braciaventi, se procedió al descubrimiento de una placa y un cuadro conmemorativo con la fotografía de la funcionaria, que renombró al recinto como la sala de sesiones “Silvia Cristina Caprara”.

La jornada contó con la presencia de familiares de Caprara, autoridades del poder ejecutivo municipal además de militantes y concejales del Frente Renovador. Sin embargo llamó la atención la ausencia del resto de los bloques políticos que integran la oposición.

 

Qué pasó con FpV y FAUNEN?

Desde el oficialismo se afirmó haber extendido invitaciones a los bloques pertenecientes al Frente para la Victoria y Frente Amplio UNEN, que ocupan bancas en el Concejo. Si bien estas invitaciones fueron enviadas según indicó la edil del FpV Hilda López a Hurlingham Al Día, se decidió en un horario en el cual se realizaban actos por el Día del Militante.

El Frente para la Victoria a través de su jefa de bloque, Hilda López, acusó al oficialismo de realizar esa sesión extraordinaria en forma sorpresiva. Además afirmó que la sesión se realizó en un horario en el cuál diferentes espacios políticos estaban desarrollando actos por el Día del Militante que ya habían sido programados con semanas de antelación y difundidos públicamente.

De hecho, el Frente para la Victoria realizó un acto por el Día del Militante en el Club Tesei en el cual también se homenajeó a Silvia Caprara así como a otros militantes entre los cuales se recordó a Ricardo Olivetto, Marta Loperena, Eubaldo Merino,Teotil Lizardo, Fernando Arnedo, Abelardo Manino y Jorge Ledezma.

Además de desmentir las invitaciones que la Muncipalidad dijo haber enviado al resto de los bloques del Concejo Deliberante, Hilda López dejó entrever la picardía con la cual se realizó dicha sesión extraordinaria haciendo coincidir el horario de la misma con el del Frente para la Victoria y otras fuerzas políticas.

Por su parte el concejal del Frente Amplio UNEN, Lautaro Aragón, también realizó fuertes declaraciones en las cuales acusó al oficialismo del Frente Renovador de «usar el Concejo Deliberante como un plenario político».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *